Héroes y villanos: En las manos de Bravo nació un nuevo Maracanazo

El capitán de la Roja aguantó un 2-0 que en cualquier otra circunstancia habría terminado en catástrofe. Aránguiz, Sánchez y Vargas, otros que tuvieron un papel sublime

Por

Imagen foto_0000000120140618170453.jpg

(Agencia Uno).

El Gráfico Chile

HéroesBravo: Imponente. Quizás, la figura del partido. Cortó todos los centros que le llovieron al área. Tuvo que solucionar el gran déficit de la Roja: la altura. El capitán no solo actuó bien por el aire, cuando fue probado por bajo también respondió de manera correcta.  Sobre el final, se mandó un tremendo manotazo al rechazar un bombazo de Iniesta.

Vargas: Tuvo su revancha en el Maracaná. Abrió la senda del triunfo con un gol inteligente. Cuando pudo definir de primera, Edu prefirió enganchar y sacarse de encima a Casillas. Después fue apagándose acorde a lo que fue el trámite del partido. Sobre el final recibió un duro golpe de Ramos

Aránguiz: Un guerrero todoterreno. No dejó espacio alguno para que los españoles pasaran. A los 19′ su suave toque abrió la ruta del triunfo, y su anotación a los 43′ confirmó lo tremendo jugador que es en el andamiaje de Chile. Defendió y atacó como nadie. En el segundo tiempo recibió una dura entrada que lo obligó a salir. A cuidarlo contra Holanda

Sánchez: Fue una de las grandes figuras de Chile. Cada vez su nivel es mejor. Ante los campeones del mundo, el tocopillano no marcó, pero su esfuerzo fue total. Estuvo en todos lados y fue el artífice del segundo gol de Chile.

Villanos

Casillas: El arquero español confirmó que vive un Mundial de pesadilla. Rechazó horrible el tiro libre de Sánchez que transformaría en gol Aránguiz. En algunos pasajes, su actuación fue dubitativa.

Costa: Un invento. Del Bosque lo puso nuevamente de titular para justificar su presencia en el Mundial. El brasileño nacionalizado español demostró que no tiene el fuelle para jugar un Mundial o para comandar el ataque de una selección que llegó a Brasil a defender su corona.

Ramos: Otro que durante el Mundial ha tenido un nivel desastroso. Pegó todo lo que quiso y perfectamente pudo haberse ido expulsado. Lejos de ser el defensor del Real Madrid, Ramos se vio superado en todas las pelotas que disputó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo