La mejor declaración del Mundial: "Estábamos en el grupo de la muerte, pero los muertos son otros"

Una vez finalizado el histórico triunfo de Costa Rica sobre Italia por 1-0, el capitán tico, Bryan Ruiz, lanzó las mencionadas palabras, con tintes de desahogo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140620212935.jpg
“Los muertos son otros”, disparó Ruiz. (AFP).

El Gráfico Chile

El delantero costarricense Bryan Ruiz, autor del gol de la victoria por 0-1 sobre Italia, celebró la “clasificación anticipada” de su equipo en el “Grupo de la Muerte”, colocando la mejor declaración en lo que va de Mundial.

“Estábamos en el Grupo de la Muerte, pero los muertos son”, lanzó el capitán costarricense al concluir el partido, en una declaración con claros tintes de desahogo, tomando en cuenta que desde que se conoció el sorteo de Brasil 2014, muchos dieron por eliminada a Costa Rica antes de iniciar el Mundial por el nivel de sus rivales.

De hecho, se sostenía que los ticos desentonaban en el “Grupo de la Muerte”, ya que los otros tres integrantes (Italia, Uruguay e Inglaterra) ha sido campeones del Mundo.

“Sufrimos mucho, pero estamos haciendo historia y eso es más importante que hacer un gol. Estamos clasificados y tuvimos esa clasificación anticipada. Es un sueño y eso ya es algo increíble”, declaró Ruiz a la transmisión oficial de la FIFA.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el próximo día 24 ante la eliminada Inglaterra, mientras que ese mismo día en Natal Uruguay e Italia buscarán el otro cupo del Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo