Sao Paulo en alerta: quieren evitar nueva invasión de la Marea Roja

Al igual que en Río, muchos fanáticos irán al Arena Corinthians sin ticket.

Por

 

Imagen foto_0000000120140622193720.jpg
AFP

Por Demid Herrera, enviado especial a Sao Paulo

Por más que el triunfo de Chile sobre España debió ser la única noticia el miércoles pasado, la detención de 86 hinchas que intentaron entrar ­violentamente al Maracaná dio la vuelta al mundo.

Las manifestaciones de repudio y un comunicado de la FIFA marcaron el día después del vergonzoso hecho y el miedo de que dicha situación se repita no es menor.

Con presencia de un gran contingente policial, la ciudad de Sao Paulo -foco además de las mayores protestas por la Copa- se prepara para la llegada de miles de chilenos que aún no tienen entrada y que ayer se paseaban por el Arena Corinthians en búsqueda de un ticket en la reventa, que frente a España llegó a costar hasta mil dólares.

“Llegué el sábado y no hay cómo pillar entradas. Mañana  iré al estadio a ver qué sale, pero nadie quiere recorrer tanto para quedarse afuera”, contó Maite, una chilena que irá a probar suerte. Sin embargo, otros quieren evitar problemas y ya tienen alternativas.

“Estuve en Río y vi cómo fue la cosa, así que ahora iré al Fan Fest con unos amigos brasileños. Seguramente allá también será una fiesta de chilenos”, comentó Jorge, quien ante España no tuvo suerte y no repetirá la experiencia contra la Naranja Mecánica.

Lo cierto es que la policía local ya tomó sus precauciones, aumentando la ya gran cantidad de unidades en la calle. Todo para evitar que se repita el “maracanazo vergonzoso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo