Héroes y villanos: La poca experiencia de Gassama descontroló a Chile

El árbitro de Gambia no supo controlar el partido y permitió el juego brusco de los tulipanes.

Por

Imagen foto_0000000120140623134125.jpg
Bakara Gassama fue clave en el desarrollo del partido / Crédito: AFP

Héroes:

Gary Medel: Su sobrenombre de Pitbull no es al azar y lo demuestra en cada partido. En el Mundial de Brasil 2014 sacó a relucir toda su garra y demostró que no tiene problemas para jugar como líbero. Medel tiene un buen manejo de los tiempos cuando barre por el piso y, pese a su estatura, no tiene incovenientes para despejar por aire.

Alexis Sánchez: Sin la presencia de Jorge Valdivia en el equipo titular, es el Niño Maravilla el que toma el control de la creación y se siente muy cómodo en esa posición. Sin embargo, no pudo romper el cerco defensivo planteado por Holanda y la táctica de Louis Van Gaal

Villanos:

Bakary Gassama: El árbitro de Gambia llegaba a dirigir el encuentro entre Chile y Holanda con sólo dos partidos internacionales, además de los dirigidos en las Clasificatorias Africanas. La poca experiencia del juez central se notó y aunque no cometió grandes errores, más allá de no cobrar una falta contra Jorge Valdivia que terminó en el gol holandés, inclinó la balanza a favor de Holanda.

Los cobros de Gassama condicionaron el partido y permitió que los holandeses cometan una gran cantidad de faltas sin ser amonestados, lo que los dejó seguir realizando el juego brusco y defensivo sin temor a recibir amarilla.

Felipe Gutiérrez: El partido de Holanda iba a pasar por el planteamiento de Louis Van Gaal y el trabajo defensivo que pudiesen realizar ante Chile. Por eso, el juego en el mediocampo de Chile iba a ser determinante, pero fue ahí donde la Roja no pudo marcar la diferencia y terminó cediendo el partido aunque tenía el dominio del balón.

En el juego de mitad de cancha, Gutiérrez fue el punto más bajo y permitió que Holanda haga un gran partido sin siquiera tener la pelota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo