La batalla inglesa por un puesto en el once que le genera un acertijo a Felipao

La determinante actuación de Fernandinho ante Camerún le obliga al DT del Scratch a meditar la titularidad del inamovible Paulinho para el lance ante Chile.

Por

Por Eduardo Mendes, Mauricio Oliveira y Thiago Salata – Teresópolis, especial para El Gráfico Chile

El tracendental desempeño de Fernandinho durante los 45 minutos del segundo tiempo ante Camerún, en los que se despachó con el gol que selló eñ 4-1 de la “Canarinha”, le ha planteado un crucial acertijo a resolver al DT Luiz Felipe Scolari ¿Qué hacer con inamovible fijo Paulinho de cara al duelo con Chile?

Rivales en la liga inglesa, Fernandinho fue titular en gran parte del último torneo de la Premier con el Manchester City, mientras que Paulinho terminó muy relegado en el Tottenham.

Paulinho, número fijo desde que Luiz Felipe Scolari asumió en su nuevo periodo en el Scratch, fue la gran figura brasileña en la obtención de la Copa Confederaciones, sin embargo en el Mundial no ha mostrado un gran nivel.

Y el ex Corinthians lo asumió. “No estoy en el nivel ideal”, dijo, argumentando que “lo que perjudicó fue el período en que quedé sin jugar en mi club. Creo que ese ritmo de juego para mi hizo la diferencia. Estaba acostumbrado siempre a estar jugando”.

Modificado en el complemento ante Camerún para dar paso al pupilo de Manuel Pellegrini en el City, Paulinho sabe que puede perder terreno. “Si el técnico coloca a Fernandinho no hay ningún problema. En el Corinthians, esperé un año para jugar. Todos están buscando espacio en el equipo y eso es normal. Es una disputa sana, con coherencia, transparencia y eso es lo más importante. Felipão tiene todo en la mano”, expresó.

Y en esta disputa Fernandinho no se achica. “Todo jugador quiere ser titular. Eso no lo puedo negar. Claro que el técnico sólo tiene 11 jugadores para elegir en el equipo titular. Tengo que entrenar estos días y espear la decisión de Felipão”, avisó el ex Shakhtar.

“Tenemos un técnico y él es el hombre que debe de tomar esas definiciones. Yo y Paulinho vamos a continuar trabajando y esperar lo que puede suceder en el próximo partido”, complementó el dirigido por el Ingeniero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo