¿Cuanto valen? Los jugadores que más se han revalorizado hasta ahora en el Mundial

El buen rendimiento de varios futbolistas durante la fase de grupos ha hecho que su valor en el mercado aumente. En octavos de final todos esperan seguir por ese camino.

Por

El Gráfico Chile

Todos los futbolistas toman la oportunidad de estar en un Mundial de distintas formas. Muchos lo ocupan para darse a conocer y mostrarse a los mejores equipos, otros como una revancha, una chance para revalorizarse, mientras que algunos simplemente se preocupan de disfrutar ese momento único para sus carreras.

Ya terminada la primera fase de Brasil 2014, unos sacan cuentas tristes y otros alegres, ante los ojos de todo el planeta.

Estos son los jugadores que más se han dado a conocer y revalorizado en la Copa del Mundo:

Guillermo Ochoa: El portero es uno de los grandes responsables de que México esté en la siguiente fase y que su equipo aún se encuentre invicto. Solo un gol ha recibido hasta ahora y sus magistrales tapadas por ejemplo ante Brasil, donde empataron 0 a 0, dieron la vuelta al mundo. Tiene 28 años y juega en el AC Ajaccio de Francia, aunque de seguro cambiará de casa tras la Copa.

Vicent Enyeama: Tiene 31 años y defiende los colores del Lille francés. Nigeria está en la siguiente fase y su papel ha sido trascendental dando seguridad y liderazgo en el fondo de la cancha. Con Irán y Bosnia mantuvo el arco en cero y los tres goles que recibió fueron de Argentina, donde tuvo notables atajadas que pudieron aumentar el marcador.

Marcos Rojo: Pertenece al Sporting de Lisboa y tiene 24 años. El lateral izquierdo de Argentina es inamovible para el DT Alejandro Sabella, en un puesto que nunca es fácil cumplir en el fútbol actual y que con su buen nivel exhibido lo hacen ser un jugador cotizado. Marcó el gol contra los nigerianos con que la Albiceleste se consolidó en como el puntero del Grupo F con 9 puntos.

Daley Blind: Es un lateral derecho con mucha proyección y llegada al arco rival que está en la vista de los clubes más importantes del mundo. Tiene 24 años, pertenece al Ajax y ha sido fundamental en la gran Copa que Holanda ha hecho hasta el momento, entregando solidez defensiva y aportando bastante a la creación de juego en ofensiva.

Juan Guillermo Cuadrado: La Fiorentina hace todos los esfuerzos posibles para retener a su figura de 26 años. El seleccionado colombiano es uno de los favoritos de José Pekerman, ya que puede jugar como lateral y volante por derecha, siempre ayudando en defensa, pero siendo un constante dolor de cabeza en ataque.

Islam Slimani: El delantero de Argelia ha sido el mejor de su equipo pese a que un par de compañeros por nombre eran los llamados a serlo. Tiene 26 años, mide 1.86 metros y juega en el Sporting de Lisboa. Es el goleador de su equipo en el Mundial con 2 tantos, los que ayudaron a que su Selección haya avanzado a octavos de final por primera vez en la historia. El juego aéreo y la potencia son sus armas más letales.

Divock Origi: Con sólo 19 años ha demostrado que la camiseta de Bélgica no le pesa. El jugador del Lille pese a que no ha entrado como titular, siempre que ingresa desde la banca ocasiona oportunidades y de hecho ante Rusia fue el autor del único gol de encuentro, clave para el paso a octavos. Puede jugar como mediocampista y delantero, es solidario, rápido y siempre tiene en la frente el arco rival.

Eduardo Vargas: El chileno de 24 años es junto a Alexis Sánchez la esperanza de gol del cuadro de Jorge Sampaoli. Marcó uno de los dos tantos ante España, equipo al que le ganaron por primera vez en la historia y lo dejaron fuera del Mundial. Es rápido, encarador y posee un gran finiquito, lo más probable es que sus días en Valencia estén contados.

Joel Campbell: Con sólo 22 años demuestra una gran personalidad y convicción, la misma que tiene a Costa Rica en los octavos de final tras haber finalizado primero en el mismo grupo que convivían Italia, Uruguay e Inglaterra. El delantero pertenece al Arsenal inglés, pero se encuenta en el Olympiacos de Grecia, equipo que sabe que después del mundial deberá despedirlo.

Karim Benzema: Líder innato de Francia ante la ausencia de Franck Ribery. El delantero del Real Madrid lleva 3 goles en la Copa, los que tienen a los galos en la siguiente fase tras haber cosechado dos triunfos y un empate. Su potencia, fuerza y capacidad para anotar son innegables, ahora habrá que ver si los merengues le den el lugar que demuestra merecer o partirá a otro grande del planeta.

Xherdan Shaqiri: El mediocampista de Suiza sólo tiene 22 años y maneja a su antojo los tiempos del equipo. Lleva 3 goles en la presente Copa, con ellos y su gran visión de juego han permitido que su país diga presente en la siguiente fase. El Bayern Münich tendrá que blindar al joven volante si quiere que no parta de Alemania.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo