Copa América de Chile podría ser la gran "pesadilla" de Barcelona

Varios jugadores del cuadro catalán podrían perderse duelos clave por "culpa" del certamen que se jugará en el país.

Por

 

Imagen foto_0000000120140727120229.jpg
En Cataluña piensan en finales.

El Gráfico Chile

Aún no arranca la temporada 2014-2015 y en España empiezan a sacar cálculos. Una nota publicada por Mundo Deportivo habla de que la Copa América de Chile podría ser la “pesadilla” para Barcelona.

En el medio catalán sacan cuentas y llegaron a la conclusión que sus principales figuras podrían quedar al margen de las hipotéticas finales de la Copa del Rey y Champions League.

“El conjunto azulgrana, si llega hasta el último partido en estas dos competiciones, podría verse obligado a jugar las finales sin Messi, Mascherano (Argentina) Neymar, Dani Alves (Brasil) Claudio Bravo (Chile), e incluso Luis Suárez (Uruguay), este último dependiendo de su sanción”, dice la nota.

“El problema reside en la normativa que obliga a los jugadores que disputan la Copa América a concentrarse con sus respectivas selecciones catorce días antes del inicio de la competición. El partido inaugural será el jueves 11 de junio de 2015. Si aplicamos la normativa, los jugadores deberán acudir con sus equipos nacionales el jueves 28 de mayo”, agregan.

Ahora viene el choque de fechas: “Hasta ahí no habría ningún problema si no fuera porque la final de la Copa del Rey tendrá lugar el sábado 30 de mayo y la final de la Champions de Berlin será el sábado 6 de junio”.

Bravo podría perderse las finales por venir a prepararse con la Roja para la esperada Copa América.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo