El pesaroso Boca Juniors con el que se encontrará José Pedro Fuenzalida

Chapita está muy cerca de sellar su arribo al club xeneize, elenco que en su actualidad carga con el duro peso de no estar a la altura de su gloriosa historia.

Por

Por Pablo Serey – El Gráfico Chile

A sus 29 años, José Pedro Fuenzalida está a un paso de dar el gran salto de su carrera. Después de un prometedor arranque a muy temprana edad, un Mundial Sub 20, un breve retiro para estudiar y un regreso con mucha regularidad con una Copa del Mundo incluida, Chapita está muy cerca de fichar por un gigante del continente como lo es Boca Juniors.

Pero pese a que el vigente DT de los xeneizes es el laureado Carlos Bianchi, el presente de los Azul y Oro es deslucido. Es un Boca pesaroso, que carga con el duro peso de no estar a la altura de esa gloriosa historia que ha construido por años y con el Virrey como uno de sus principales próceres.

Inconexo de sus años dorados, este Boca no sabe de títulos de importancia desde el segundo semestre de 2011, cuando de la mano del actual técnico de la UC, Julio César Falcioni, se quedó con el Apertura argentino de dicho año.

Por otro lado, con el retiro de Martín Palermo en 2011 y con el polémico éxodo de Juan Román Riquelme hace pocos días, el arquero Agustín Orión, el defensa Daniel “Cata” Díaz y el mediocampista Fernando Gago se han erigido como los referentes del plantel.

Además, atrás han quedado las millonarias ventas y las cuantiosas adquisiciones. El traspaso de Juan Sánchez Miño, por 3,2 millones de dólares rumbo al Torino, es mejor precio salido de Boca esta temporada, mientras que el fichaje de Federico Carrizo, por 2,7 millones de la divisa norteamericana, es la compra más cara.

Junto a lo anterior, el club bostero aún no abrocha su clasificación a la Copa Libertadores 2015 y sólo tiene dos vías para entrar al mencionado certamen: Ganar el Transición 2014 o ser el mejor equipo argentino en la Sudamericana 2014.

A este Boca, alejado de sus grandes momentos, pero en un proceso de renovación para volver a la conquista de toda gloria, en el que incluso de podría sumar el mismísimo Ronaldinho, es al que llegará José Pedro Fuenzalida.

Revisa quiénes son las principales figuras de la actualidad Azul y Oro, los otros refuerzos que han llegado a La Bombonera y la once ideal que tendría en mente Carlos Bianchi:

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo