¿Que? DT de España: "En el Mundial tuvimos un comportamiento estupendo en lo futbolístico"

Vicente del Bosque pese a quedar eliminado en la fase de grupos de Brasil aún piensa en su participación.

Por

 

Imagen foto_0000000120140729100234.jpg
Vicente del Bosque y su “curioso” balance del Mundial / Getty Images

EFE

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, destacó este martes en Santander el “comportamiento intachable” que tuvieron sus dirigidos en el reciente Mundial de Brasil, que, a su juicio, se perdió por “cuestiones futbolísticas” y no porque el equipo se hubiese creído “superior” a sus rivales.

Del Bosque, hizo hincapié en que los futbolistas, aún en la derrota, tuvieron un comportamiento “estupendo” en lo futbolístico y en lo profesional, e incluso recalcó que “no es verdad” que haya habido un “retroceso” en el juego de la selección.

Así, rechazó algunas “críticas puntuales” que se han vertido contra el equipo nacional, después de que un “conjunto de pequeñas cosas” llevaran a que España estuviera en Brasil “muy por debajo de nuestro rendimiento habitual”, sin que se pueda hablar de una “causa concreta”.

“No fuimos prepotentes en la victoria y tampoco nos volvemos locos en la derrota”, afirmó Del Bosque durante su ponencia en el curso “El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente”, que se imparte estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Tras dejar claro que no acude a este foro para “buscar excusas” ni para defenderse de nada, el seleccionador hispano reconoció que el comportamiento general del mundo del fútbol y de los medios de comunicación ha sido “muy correcto” con la selección; aunque no evitó lamentar que también se hayan producido “críticas muy duras, rayando en lo antideportivo”.

En este sentido, Del Bosque rechazó que durante la estancia en Brasil en el vestuario hubiera un clima irrespirable, muestras de egoísmo de algunos jugadores u hostilidad. “Ha sido de las mejores concentraciones que hemos tenido”, subrayó el entrenador.

Recordó que antes del Mundial las declaraciones del combinado nacional fueron de “sensatez y respeto a los rivales, frente a un optimismo exagerado que a veces cae en la antideportividad”.

“En este país somos un poco pesimistas y catastrofistas y tenemos que presumir de lo bueno que tenemos”, añadió, recordando que España aún tiene “cierto mando” en el continente, porque “todavía somos campeones de Europa” y la selección tratará de “defender el título que ganamos en Kiev en 2012”.

De cara al futuro, Del Bosque explicó que para no incurrir en la “soberbia” de decir que iba a seguir en el cargo, prefirió esperar a ver cuál era la postura de la federación española, que “no ha tenido dudas de lo que quería hacer con el seleccionador”. “Yo no quería ser causa de perjuicios”.

(GRAF/RV)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo