San Lorenzo eliminó a Bolívar y va por su primer título de la Libertadores

Los argentinos cayeron por 1 a 0 en La Paz ante los bolivianos y clasificaron por el 5 a 0 obtenido en Buenos Aires. Ahora jugarán con Nacional de Paraguay en la final.

Por

 

Imagen foto_0000000120140730220130.jpg
San Lorenzo controló la altura y clasificó a la final de la Copa Libertadores / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

San Lorenzo había sacado una importante ventaja en Buenos Aires tras vencer en la semifinal de ida de la Copa Libertadores por 5 a 0 a Bolívar. Con el gran resultado conseguido de local, el cuadro de Edgardo Bauza tenía que viajar a La Paz, terreno siempre complicado para los argentinos, a mantener la diferencia para clasificar a la final.

Y los argentinos supieron hacer la labor en el Hernando Siles. Sin mostrar un gran juego y aguantando los escasos intentos de Bolívar, consiguieron aguantar la goleada de Buenos Aires y no sufrir con la altura de la ciudad boliviana.

Pese al gol de Gerardo Yecerotte en el minuto 91, el Cuervo nunca vio amenazada su opción de avanzar a la final de la Copa Libertadores y sólo sirvió para que el equipo de Xabier Azkargorta mantuviera el honor ante su público.

Ahora deberán jugar la final ante Nacional de Paraguay, el próximo miércoles 6 de agosto en el Defensores del Chaco de Asunción. En tanto, la vuelta se disputará el 13 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo