Las cinco razones por las que el debut de Alexis en Arsenal será imperdible

El medio norteamericano Bleacher Report, se sumó a la fiebre por el tocopillano y realizó las cinco predicciones sobre lo que será le primer partido del chileno en los Gunners.

Por

Imagen foto_0000000120140731122242.png

Archivo.

El Gráfico Chile

Sin duda que una de las contrataciones más importantes del fútbol europeo es la llegada de Alexis Sánchez al Arsenal. Los hinchas y la prensa británica están expectantes por lo que será su debut oficial en los Gunners.

Pero la espera de ese momento transgrede las fronteras y el medio estadounidense Bleacher Report también se sumó a la fiebre por el tocopillano y realizó las cinco predicciones que harán de su primer partido un encuentro imperdible.

Juega y tiene éxito en el centro: La primera predicción, hace alusión a su capacidad de jugar en “ocasiones por el centro” ya que “no tiene la estatura de un hombre de área típico, seguro, pero lo compensa con rapidez deslumbrante y habilidad técnica”.

Además, agrega que “los defensores de la Premier League pueden ser más grandes y tener más físico, en promedio, que los de la Liga, pero Sánchez pueden vincularse con sus compañeros de equipo tan bien que compensa esa falta con astucia”.

Si se intimida en un comienzo: La segunda es que “aunque Sánchez tiene el talento para adaptarse, puede que se sorprenda, como mucho, por lo difícil que es acostumbrarse al torneo más demandante del planeta”.

“Mesut Özil y muchos otros han pasado por el proceso de jugar más rápido en una liga más difícil en un equipo que depende de ellos más que en sus clubes anteriores. No hay nada nuevo y nada que temer por lo que pueda pasar en su debut”, señala.

Luchará el primer mes o más: “Debido a la interrupción de la pretemporada por el Mundial, Sánchez no podrá ser parte del equipo hasta justo antes de la temporada. Los hinchas deberán tener paciencia con sus expectaticas iniciales con la actuación de Alexis.”.

“Él no ha podido acoplarse con sus compañeros y formar la química que es tan importante en un equipo pero que puede tomar un tiempo. Pero el chileno es tan bueno que su calidad por sí sola, compensará lo díficil de todo. Aún así, habrá un margen de error (o por decirlo mejor, un éxito más moderado), antes de que suelte por completo su talento”, agrega.

No hará felices a Lukas Podolski y Santi Cazorla: El cuarto es que “Sánchez probablemente jugará en la posición de Theo Walcott por la derecha antes de que el inglés vuelva en septiembre. Cuando se recupere, tendrá que luchar con varios jugadores buenos del equipo. Pero con todos en las mejores condiciones, se asume que los tres en la ofensiva serán Walcott, Giroud y Sánchez”.

“Eso hará que Lukas Podolski y Santi Cazorla se queden en la banca. Podolski realmente no puede jugar en otro lado que no sea por la izquierda mientras que la otra posición de Cazorla (por el centro), es ocupado por Mesut Özil”.

Es más exitoso de lo que era en el Barcelona: Por último, dicen que “Barça es un equipo fantástico y sigue mejorando, pero la creatividad de Sánchez y su enorme talento fueron limitados en el Camp Nou. Lionel Messi y Neymar son piezas indiscutibles en el equipo. En Arsenal le permitirá dar rienda suelta a su amplia gama de habilidades por primera vez desde que se hizo un nombre por sí mismo en el Udinese”.

“Ahora será capaz de utilizar su velocidad y rapidez del rayo para meterse detrás de los defensores en el contraataque. Será un eje del equipo. Durante el Mundial, Sánchez mostró que puede pasar por los defensas por sí solo si se le da la libertad de hacerlo”.

Cabe recordar que el debut del seleccionado nacional, podría ser el 10 de agosto cuando los de Arsene Wenger se enfrenten al Manchester City por la “Community Shield”.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo