¿Qué opinas? El nuevo sistema ultra ofensivo que prepara el Barça de Luis Enrique

Los medios españoles aseguran que el DT "culé" está mentalizado en establecer un 3-2-3-2 con laterales comprometidos en ataque y con pocos valores en faceta defensiva.

Por

El Gráfico Chile

En plenos trabajos de pretemporada en Inglaterra, Luis Enrique, nuevo DT del Barcelona, ensaya nuevas fórmulas para volver a posicionar al elenco “culé” en la primera línea del fútbol europeo.

El ex DT del Celta ha puesto mucho énfasis en el aspecto táctico, tal como lo hizo Josep Guardiola cuando tomó la banca del Barça y generó una innovación al desechar la utilización de un centro delantero tradicional.

Ahora Luis Enrique también está en búsqueda de nuevas fórmulas y según los medios que siguen la actualidad “culé”, el asturiano está trabajando para moldear un 3-2-3-2.

En el arco la lucha está entre el capitán de la Roja Claudio Bravo y el alemán Marc-Andre ter Stegen, pese a que Luis Enrique le ha dado chances al joven Jordi Masip.

En la zaga, los dos seguros serían Gerad Piqué y Javier Mascherano, mientras que el tercer puesto lo disputarían el francés Jeremy Mathieu y el potencial central por el que aún se negocia. Marquinhos y Thomas Vermaelen serían dichos nombres.

En mitad del campo, Sergio Busquets e Ivan Rakitic compartirían labores de contención, mientras que sobre ellos se colocaría una línea de tres con Iniesta como creador por el centro y con Pedro (o Juan Cuadrado en caso de llegar) y Neymar.

Para finalizar, Lionel Messi y Luis Suárez compartirían labores de ataque, aunque al argentino se le podría ubicar unos metros más atrás, junto a Iniesta en la creación.

Los grandes perjudicados de este nuevo sistema son los laterales Dani Alves y Jordi Alba.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo