Los experimentados consejos que recibió José Pedro Fuenzalida en su llegada a Boca

Chapita aseguró que Martín Palermo lo aconsejó para llegar al xeneize y aclaró el significado de su apodo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140801183803.jpg
José Pedro Fuenzalida llega a Boca Juniors / Crédito: Agencia UNO

El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida ya se acostumbra a la vida en Buenos Aires. El ex jugador de Colo Colo arribó el miércoles a Ezeiza para enrolarse a su nuevo club, Boca Juniors, y el jueves se trasladó hasta La Bombonera para conocer las instalaciones.

Chapita llega al cuadro xeneize por petición de Carlos Bianchi, quien necesitaba un jugador polifuncional por derecha. Y antes de su llegada a Argentina, recibió consejos de un experimentado e ídolo del conjunto bonaerense, Martín Palermo.

“Uno espera que los jugadores que triunfaron en un equipo tan grande, como él, te puedan enseñar de qué es lo que hay que hacer en este club, guiarte en un ambiente que tiene bastante presión, que te exige y que puede complicar a uno que viene llegando a este fútbol”, señaló sobre los consejos del ex delantero de Boca Juniors, a quien conoció por su representante Gustavo Goñi, en conversación con Radio La Red de Argentina.

Además, sobre sus características futbolísticas dijo que “mi puesto natural es de volante por derecha, con más llegada, pero me ha tocado jugar de lateral. Este puesto (lateral) también me acomoda, porque tengo más espacio y puedo llegar con más frecuencia hacia adelante”.

Finalmente, Fuenzalida aclaró el motivo de su apodo y aseguró que fue por el parecido físico con Guillermo Barros Schelotto.

“A mi me pusieron así por él  pero por apariencia, no por como juego. Él fue extraordinario como jugador”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo