Arsene Wenger cree que Alexis Sánchez debe adaptarse al equipo y el Arsenal a él

El técnico de Arsenal comentó la participación del chileno y del posible rol que utilice el tocopillano en el cuadro de los Gunners.

Por

Imagen foto_0000000120140803165259.jpg

(AFP)

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez aún no está en óptimas condiciones físicas para jugar en la primera línea del fútbol europeo. En sus primeros dos partidos de la pretemporada con el Arsenal, el tocopillano ha buscado adaptarse al juego de los Gunners, aportando con cambios de velocidad y recuperación de balones, por sobre intentar disparar al arco contrario.

De esa forma, el técnico Arsene Wenger valoró lo hecho por el delantero chileno, dentro de un juego que tuvo muy poco juego combinado y por tanto, un juego que no le entregó muchos balones al ex Barcelona para desequilibrar en ofensiva.

“Alexis Sánchez hizo buenos carrerones y se movió bien. También realizó buenas incursiones desde más atrás. Siento que tuvimos problemas para alimentar a nuestros delanteros porque estuvimos pobres en la elaboración y construcción de juego, pero Sánchez se adaptará también al equipo. Alexis tiene que adaptarse al equipo, así como el equipo tiene que adaptarse a él”, señaló Wenger luego de concluido el compromiso.

Sobre el rol que cumplirá el atacante en el equipo de Londres, el técnico de los Gunners manifestó que aún no lo tiene resuelto, pero vio con buenos ojos su participación como centrodelantero, acompañado por Chamberlain.

“Giroud no está del todo listo por lo que decidí sacarlo. Fue una oportunidad además para ver a Sánchez como centrodelantero en el segundo tiempo. Se vio mejor en el segundo tiempo. Creo que en general fue en la etapa final cuando tuvimos un mayor dominio, más que en el primer tiempo. En eso nos aportó mucho la entrada de Oxlade-Chamberlain. Alexis puede jugar por la banda o el centro”, cerró Wenger.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo