Fichaje de Lampard: Wenger acusa al City de Pellegrini de triangular transferencias

El técnico de Arsenal dice que el equipo de Manchester usa a los clubes donde tiene porcentaje de sociedad para "blanquear" fichajes y eludir la sanción de la UEFA.

Por

El Gráfico Chile / Se usó información de agencia EFE para realizar esta nota

“Simplemente no es justo”, titula la tapa deportiva del Daily Express de Inglaterra con la cara de pocos amigos de Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

El francés alzó la voz, autorizada por decir lo menos en la Premier League, para criticar la política de refuerzos del actual campeón, el Manchester City.

Wenger reclamó por el préstamo de Frank Lampard desde New York City a los Citizens ingleses. El ex Chelsea acordó un préstamo hasta enero de 2015, considerando que el equipo de la MLS sólo comenzará a competir en marzo del próximo año. El detalle: el club donde Manuel Pellegrini dirige es también dueño de la mitad de la franquicia de Nueva York, así cómo de los Melbourne City y un porcentaje del Yokohama Marinos.

Y el detalle no es menor… porque la UEFA le impuso al equipo de Manchester una sanción por no cumplir con las reglas del fair play financiero la temporada pasada: límite salarial por dos años en su formación de Champions League, sólo podrá presentar un plantel de 21 jugadores (cinco de ellos deben ser formados en Inglaterra), tope de 58,8 millones de euros para reforzarse y una multa de 60 millones de euros.

El reclamo de Wenger contra Manchester City: usar sus otros clubes para alimentarse de refuerzos.
“Fue sorpresivo”, dijo Wenger según cita el Daily Express.

“Después de lo que hemos escuchado pareciera que estos clubes City alimentan al club principal. Escuché que quieren comprar cinco clubes alrededor del mundo, no conozco las reglas lo suficientemente bien”, agregó.

“Ellos compraron la franquicia de Nueva York por 100 millones de dólares en Estados Unidos para jugar la próxima temporada, y los jugadores que contratan no pueden jugar hasta el próximo año”, explicó. Y luego cerró su argumentación…

“Registran a los jugadores en los clubes donde jugarán pero luego los llevan a préstamo…”, razonó. “¿Es eso moverse según del fair play? No lo sé…”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo