La otra etapa de Bravo que también comenzó con un error

Cuando todavía no cumplía 20 años, el joven portero tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. Pese a que cometió un error y tuvo un amargo debut, no influyó en el resto de su carrera en Colo Colo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140806211710.jpg
Bravo tuvo una de cal y otra de arena / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

En la Copa Libertadores del 2003, Claudio Bravo figuraba como el tercer arquero tras Eduardo Lobos y Víctor Loyola. El primero se lesionó ante Boca Juniors, por lo que el Cacique inscribió de emergencia a Jonathan Walker, que provenía de la UC.

Entre Loyola y el norteamericano se dividieron los duelos siguientes de la fase grupal, pero en el último partido, ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia, Jaime Pizarro le dio la oportunidad al joven Bravo, quien aún no cumplía 20 años.

El portero tuvo un ingrato debut y cometió un error en el segundo gol de los colombianos. Al intentar puñetear un balón en el área chica, la pelota se fue alta y quedó en la misma posición. El fallo fue aprovechado por un delantero para marcar el 2 a 0 definitivo.

Pese al error, el joven arquero no soltó más el pórtico de Colo Colo y se consolidó como titular. La historia de después es conocida: fichaje a la Real Sociedad y capitán de la Roja. Claramente el fallo no influyó en su carrera y es de esperar que tampoco suceda en Barcelona.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo