"El nuevo Alexis": Jugador de Palestino es el nuevo refuerzo de Granada

El juvenil de 18 años, Matías Ramírez, es el nuevo refuerzo del cuadro español y la prensa ya lo califica como el sucesor del tocopillano.

Por

Imagen foto_0000000120140807100446.jpg

Agencia Uno.

El Gráfico Chile

“El nuevo Alexis”, así califican en España al joven de 18 años, Matías Ramírez. El jugador formado en Palestino es el nuevo refuerzo al Granada y ya se incorporó a la pretemporada.

Ramírez, con apenas 15 años, brilló en el Sudamericano Sub17 el 2011 y provocó que un grande como Udinese pusiera sus ojos en él. El club italiano compró su pase al equipo de La Cisterna y se acordó que cuando cumpliera la mayoría de edad continuaría su formación en el viejo continente.

Por eso, con sus 18 años cumpidos, comenzó su sueño y ya se le compara con el tocopillano, flamante refuerzo del Arsenal.

“Es un sueño de chico ser como Sánchez, pero las cosas que se den paso a paso, aunque espero que me vaya igual o mejor”, aseguró el joven futbolista antes de partir rumbo a España, según publica Marca.

“Cuando a los 15 años me dijeron que debía viajar a los 18, pensé que me quedaban muchos años. Pero se me hizo corto. Todavía recuerdo cuando me avisaron que me tenía que ir, fue una alegría inmensa por mí, mi familia, mis amigos y por toda la gente que estuvo conmigo”, agregó.

El delantero debutó en Primera División con el primer equipo de Palestino a los 17 años en Copa Chile anotando uno de los goles de la victoria por 2-0 ante Barnechea. Además, ha sido convocado para todas las categorías inferiores de la selección e incluso fue citado como sparring por Jorge Sampaoli en la preparación de Chile a Brasil 2014.

“Mi objetivo inicialmente es adaptarme, entrenar, conocer a los técnicos, a mis compañeros, al club. A corto plazo quiero entrenar pues supongo que serán mucho más fuertes, luego de eso jugar y ganar un puesto porque sé lo que puedo dar”, señaló.

El jugador se incorporará al primer equipo por dos semanas donde compartirá camarín con otros chilenos como Manuel Iturra y Christián Bravo.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo