Se va un grande de Estados Unidos: Donovan anuncia su retiro del fútbol

El destacado jugador norteamericano se retirará tras el final de la temporada de la MLS.

Por

 

Imagen foto_0000000120140807153006.jpg
Landon Donovan se retirará a final de la temporada de la MLS / Crédito: AFP

AFP

El astro de Los Angeles Galaxy Landon Donovan, goleador histórico de la Major League Soccer y la selección de los Estados Unidos, anunció este jueves que se retirará al final de la presente temporada de la MLS.

Donovan, de 32 años, hizo el anuncio en una carta pública a los aficionados, apenas 24 horas después de anotar el gol de la victoria en el partido en que las Estrellas de la MLS derrotaron por 2-1 al Bayern Múnich, el miércoles por la noche en el Providence Park de Portland.

“Después de una cuidadosa deliberación y de muchas conversaciones con las personas más cercanas a mí, he decidido que ésta será mi última temporada como jugador de fútbol profesional”, escribió Donovan. “No escribo estas palabras a la ligera, y hoy me encuentro con muchas emociones encontradas. Estoy triste de dejar la profesión que me ha traído tanta alegría”.

Donovan se retirará siendo el jugador más laureado y exitoso en la historia de la MLS y del fútbol estadounidense.

En 14 temporadas en el campeonato estadounidense ha conquistado en cinco ocasiones la Copa MLS, además de ser el actual goleador histórico de la liga con 134 tantos y ser seleccionado en seis oportunidades al Once Ideal. También ganó el Botín de Oro en 2008 y el premio al Jugador Más Valioso en 2009.

Igualmente, es el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, con 57 tantos en 156 partidos, incluyendo cinco goles en 12 encuentros en tres Mundiales (Corea del Sur y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010), más que cualquier otro jugador estadounidense en la historia.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo