El legendario Paul Scholes pide más dureza en la formación de nuevos futbolistas

El histórico jugador del Manchester United cree que en la actualidad se le otorgan demasiadas comodidades a los canteranos. "Lo tienen todo hecho", reclamó.

Por

 

Imagen foto_0000000120140808182903.jpg
“Hoy en día los chicos no son mentalmente fuertes y tienen las cosas un poco demasiado hechas”, lanzó Scholes. (AFP).


El Gráfico Chile

El histórico mediocampista del Manchester United, Paul Scholes, reclamó en contra del estado actual de la formación de jugadores en Europa, planteando que tanta comodidad en los jóvenes provoca que crezcan con muy poca dureza.

En entrevista con el programa London Live, el Colorado manifestó que “nuestros muchachos, simplemente no son lo suficientemente duros. A los canteranos les recogen, les llevan a la escuela y les vuelven a recoger para ir al campo de entrenamiento”.

Quien fuera pieza fundamental en el periodo de Sir Alex Ferguson en Old Trafford, comparó la actual situación de la formación con sus tiempos como canterano, estableciendo que hoy los juveniles “lo tienen todo hecho. Cuando éramos niños, no digo que sea lo correcto pero, solía encontrarme con Nicky (Butt) y tomar tres autobuses al campo de entrenamiento de Cliff para estar entrenando a las 9 en punto de la mañana, y el mismo camino de vuelta claro”.

En su argumentó, Scholes sotuvo que “creo que éramos un poco más callejeros. Hoy en día los chicos no son mentalmente fuertes y tienen las cosas un poco demasiado hechas. No se les permite barrer los suelos, limpiar las botas, ¿dónde está la tierra?”.

“Parece que la única cosa que les interesa es un poco de dinero y un buen coche. Es ridículo. En el United no es tan estúpido como en algunos clubes. Si es verdad o no, no lo sé, pero escuchas rumores”, prosiguió.

Para ejemplificar su acusación, el otrora mediocampista argumentó que “en la final de la Premier League sub 21 del año pasado, oías que jugadores del Chelsea ganaban 15-20 grandes (millones) a la semana. ¡Y no habían jugado ni un partido en el primer equipo!”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo