Movimientos de poder: Figueredo renunció a la Conmebol para irse a la FIFA

Tras la muerte del dirigente argentino Julio Grondona, el timonel de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomará la vicepresidencia del ente planetario.

Por

 

Imagen foto_0000000120140808131207.jpg
Figueredo pasaría a la primera línea de la FIFA. (AFP).

El Gráfico Chile

Tras la muerte del dirigente argentino Julio Grondona, quien era presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, se han producido importantes movimientos en la esfera del poder del fútbol sudamericano y mundial.

Según asegura el medio paraguayo ABC Color, el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, dejará su cargo en la entidad sudamericana, para tomar el puesto de Grondona en el organismo planetario.

“Figueredo renució a la presidencia de Conmebol para asumir el cargo de vicepresidente de FIFA, en reemplazo de Julio Grondona”, lanzó el citado medio.

Dicha situación, provocaría que un dirigente paraguayo vuelva a la cabeza de la Conmebol, tal como pasó por varios años con Nicolás Leoz, ya que el actual timonel de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, reemplazará a Figueredo.

“Juan Ángel Napout asumirá la presidencia de la Confederación Sudamericana Fútbol (Conmebol) en reemplazo de Eugenio Figueredo”, aseguró ABC Color.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo