Alexis logra su primer título con Arsenal derrotando al City en la Community Shield

En el duelo de chilenos, el tocopillano derrotó al cuadro de Pellegrini por 3-0 con goles de Santi Cazorla, Ramsey y Giroud.

Por

Imagen foto_0000000120140810113938.jpg

(Photosport)

El Gráfico Chile

Muy activo, rápido y participativo se pudo apreciar el juego de Alexis Sánchez durante los 45 minutos que disputó el delantero en la Community Shield y frente al Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Y es que mientras el ariete chileno estuvo en cancha, tuvo un papel protagónico en la generación de fútbol en el mediocampo, creando las principales opciones de ataque en su equipo durante la primera etapa del compromiso.

De esa manera, Sánchez no dio ninguna pelota por perdida, se acopló perfectamente con sus nuevos compañeros de equipo y se destacó como una de las figuras del encuentro jugado en el estadio Wembley de Londres.

Otro de los grandes jugadores que fue fundamental para la obtención de un nuevo título para los Gunners fue Santi Cazorla. El español marcó el 1-0 para Arsenal a los 22 minutos y celebró junto con Sánchez, quién, minutos después, aprovechó los espacios que dejó el cuadro de Pellegrini y creó la jugada de gol que concretó Aron Ramsey a los 41′.

Pese a su buena actuación, Wenger decidió sacar a Alexis del campo y dispuso el ingreso de Oxade Chamberlain en la segunda mitad.

Sin el chileno en cancha, y con un 2-0 a su favor, el equipo londinense detuvo la intensidad de juego, permitiendo al conjunto de Pellegrini generar sus mejores oportunidades gracias al ingreso del español David Silva y las ocasiones que no pudo concretar Jovetic. Chances que se diluyeron con el tanto del francés Olivier Giroud a los 60 minutos del complemento.

A pesar de que el debut del tocopillano ya se había efectuado, este fue el primer partido oficial de Sánchez con el cuadro que dirige Arsene Wenger. Además de eso, el título conseguido por los Gunners en esta primera competición en Inglaterra, es el primero del atacante chileno desde su llegada a Londres y el séptimo de su carrera en Europa.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo