La bendición de Don Elías para Charles, el nuevo ídolo de Inter

El ex defensor del equipo gaúcho conversó con El Gráfico Chile sobre la idolatría que genera el volante.

Por
Imagen foto_0000000120140811212758.jpg
Aránguiz celebrando su gol ante Gremio. (Photosport)

Por Gonzalo Pérez Amar

@perezamar

Siete meses le han bastado a Charles Aránguiz para transformarse en una de las estrellas de Internacional de Porto Alegre. Es que desde que llegó a Brasil que ha brillado con la camiseta de los Colorados.

Aunque ganarse un puesto entre figuras como Andrés D’Alessandro,  Willians o Alan Patrick era difícil, el Príncipe consiguió su espacio en el Torneo Gaúcho y fue elegido el mejor jugador del título que consiguieron en el primer semestre del 2014.

Pero la prueba de fuego venía con el comienzo del Brasileirao. Pese a lo que exhibió en el campeonato estadual, debía demostrar que estaba para enfrentar a los otros grandes de Brasil. Y no falló. La titularidad que se ganó en el equipo de Ariel Braga no se la pudo quitar nadie y sólo su ausencia por jugar el Mundial y la posterior lesión que sufrió lo dejaron fuera del once estelar.

Sin el chileno en cancha, Internacional de Porto Alegre bajaba su nivel en el Brasileirao y sólo consiguieron cuatro victorias en nueve partidos que jugaron. Por eso, los hinchas pedían a gritos su retorno y el tan ansiado momento llegó para el clásico estadual ante Gremio. Aránguiz no podía hacerlo de mejor manera y marcó el primer gol en la victoria por 2 a 0.

La locura por el mediocampista se desató en los fanáticos colorados y también en todo Brasil. Con su gran actuación en el nuevo Beira Río entró en el equipo ideal de la décimocuarta fecha y avanza a pasos agigantados a quedarse con el Trofeo Armando Nogueria, organizado por la cadena de televisión Sport TV y la red Globo, que premia al mejor del torneo brasileño.

La figura de Charles Aránguiz crece cada vez más en Internacional de Porto Alegre y su técnico, Abel Braga, lo dejó claro tras el encuentro ante Gremio: “Charles hace todo simple y está en todos los lugares del campo. Estoy muy feliz de tener un jugador que puede hacer una doble o triple función en la cancha.  Si queremos conquistar un título depende de la permanencia de él”.

Es que el buen nivel que ha exhibido no pasa inadvertido en Europa y ya comienzan a seducirlo para partir. Pero el Príncipe llamó a la calma de los hinchas y aseguró que “cuando llegué dije que quería quedarme muchos años. Ahora bien, si me quedo o no depende de los dirigentes. Por ahora sé que me quedo hasta diciembre, pero yo no pienso en salir”.

Precisamente ese es el consejo que le da uno que supo de brillar en Brasil y ser ídolo en los Colorados: Elías Figueroa. El ex defensor miró atentamente en su casa el clásico ante Gremio y quedó fascinado con lo que hizo Charles Aránguiz.

“Él fue fundamental en el partido, está pasando por un gran momento y es muy importante para él marcarle a Gremio”, dijo el zaguero a El Gráfico Chile.

¿Cree que Aránguiz puede llegar a ser ídolo en Internacional?
No sólo puede llegar a ser ídolo de Internacional, sino también de todo el campeonato brasilero. No es fácil lo que está logrando con tantas figuras alrededor.

¿Cuánto le servirá hacerle un gol a Gremio?
Con eso ya comenzó a ser ídolo en Internacional. Ser reconocido allá es muy importante, porque te demuestran mucho cariño y te hacen saber lo importante que eres.

GRAF/CS

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo