Más que Príncipe: Aránguiz lidera el ranking para ser el mejor del Brasileirao

El volante nacional se ha transformado en la estrella de Internacional de Porto Alegre y va encaminado a ser el mejor del campeonato brasileño.

Por

 

Imagen foto_0000000120140811140105.jpg
Charles Aránguiz es casi ídolo en Internacional de Porto Alegre / Crédito: Photosport

El Gráfico Chile

Charles Aránguiz llegó a Internacional de Porto Alegre y rápidamente maravilló a los hinchas. En los primeros seis meses, el volante destacó en el Campeonato Gaúcho y fue elegido como el mejor jugador del torneo, venciendo, incluso, a su compañero de equipo Andrés D’Alessandro.

Y si ya había rendido en el campeonato estadual, el comienzo del Brasileirao sólo le sirivió para ganarse aún más respeto de los hinchas. El Príncipe se ha transformado en una pieza fundamental del Colorado y por eso lo extrañaron cuando se fue al Mundial y con la lesión posterior que sufrió.

Pero la vuelta de Charles Aránguiz fue con todo. En su primer encuentro tras superar las dolencias, el chileno marcó el primer tanto en la victoria por 2 a 0 ante Gremio en el Clásico Gaúcho.

El buen desempeño que tuvo en el partido más importante de la zona de Porto Alegre le valió para ser evaluado con nota 8 en la cadena televisiva Sport TV, la más importante de Brasil, y ser incluido en el equipo ideal de la fecha 14, junto con: Vanderlei; Claudio Winck, Gil, Juan, Natanael; Fahel, Aránguiz; Dátolo, D’Alessandro; Pato y Eduardo Da Silva.

Además de entrar en el once ideal de la recién pasada fecha del Brasileirao, la calificación que obtuvo en el duelo ante Gremio le sirvió para alcanzar el primer lugar de la tabla del Trofeo Armando Nogueria, que premia al mejor del torneo brasileño.

El chileno acumula, hasta la fecha 14, una nota de 7.08 y es seguido de cerca por Goulart (7), mientras que el ranking lo cierra Darío Conca (6,87).

“Charles hace todo simple y está en todos los lugares del campo. No conocía ese lado de él, de hacer goles de cabeza. Estoy muy feliz de tener un jugador que puede hacer una doble o triple función en la cancha.  No creo que Aránguiz se vaya ahora y hablo diariamente con la dirección para que me cuenten la situación, no fui informado de nada. Si quieren conquistar un título depende de la permanencia de él”, señaló un encantado Abel Braga, técnico de Internacional.

Imagen foto_00000011

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo