Confirmado: Gerardo Martino es el nuevo DT de Argentina

El Tata será el reemplazante de Alejandro Sabella y su primer desafío será la Copa América de Chile 2015.

Por
Imagen foto_0000000120140812175334.jpg
AFP

EFE

Gerardo Martino fue oficializado este martes como nuevo seleccionador de Argentina, cargo que ocupará hasta el final de las eliminatorias sudamericanas con renovación automática si el conjunto albiceleste clasifica para el Mundial de Rusia 2018.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que finalmente llegaron a un acuerdo para que el ‘Tata’ reemplace como entrenador del conjunto argentino a Alejandro Sabella, que dejó su cargo luego del subcampeonato logrado en la última Copa del Mundo de Brasil.

Luego de diez días de negociación, la AFA llegó a un acuerdo con el exentrenador de Barcelona, que será presentado el próximo jueves en el Predio habitacional y deportivo de la localidad bonaerense de Ezeiza.

El técnico rosarino de 51 años, de esta manera, cumple uno de los grandes sueños de su carrera deportiva que comenzó en 1988 en el club argentino de Almirante Brown de Arrecifes.

Desde entonces, el ‘Tata’ dirigió en la Argentina a Platense, Instituto, Colón y Newell’s Old Boys.

A nivel internacional condujo los clubes paraguayos de Cerro Porteño, Libertad -en dos ciclos- y el reciente paso de un año por el Barcelona de España.

A nivel de selecciones será su segunda experiencia luego de su experiencia en la selección paraguaya entre 2006 y 2011 con dos Copas Américas (2007 y 2011) y una histórica participación del conjunto guaraní en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde alcanzó los cuartos de final.

Gerardo Martino asumirá en la selección con sus habituales colaboradores de confianza: Elvio Paolorroso (preparador físico) y sus colaboradores Jorge Pautasso -(ayudante de campo), Adrián Coria y Raúl Marcovich.

El debut del nuevo ciclo de Gerardo Martino al frente de la selección argentina será el próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en un amistoso que reeditará la última final del mundo que coronó a los germanos por cuarta vez.

Los principales jugadores de la selección argentina brindaron su apoyo para que el Tata asuma este gran desafío, principalmente Lionel Messi y Javier Mascherano, que ya lo tuvieron como técnico en Barcelona la temporada pasada.

La era Martino continuará este año con dos amistosos más programados para octubre: el 11 ante Brasil en Pekín el Superclásico de las Américas y el 14 contra Hong Kong ante el representativo local.

En el camino hacia las eliminatorias y el Mundial de 2018 en Rusia, la selección albiceleste tiene programado la participación en dos Copas Américas, el año próximo la regular en Chile y en 2016 la del Centenario en Estados Unidos.

Además el proyecto de Gerardo Martino incluye la coordinación en las selecciones de base, con la intención de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para intentar conseguir la tercera medalla dorada de la historia, tras los títulos en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo