El día en que Unión Española le salvó la vida a San Lorenzo en la Libertadores 2014

Después de un mal arranque en la fase de grupos, un prácticamente eliminado Cuervo se aferraba a un golpe a la cátedra del Rojo. Y los de José Luis Sierra no fallaron.

Por

 

Imagen foto_0000000120140813231128.jpg
Gustavo Canales convirtió uno de los goles más celebrados por los hinchas de San Lorenzo en la Libertadores 2014. (Getty Images).

 

El Gráfico Chile

San Lorenzo llegaba como gran campeón del fútbol argentino a disputar la Copa Libertadores 2014. Con una gran inversión y con un técnico de categoría como Edgardo Bauza, el Cuervo se dispponía a enfrentar a un grupo que en el papel era más que accesible.

Pero el comienzo no fue auspicioso. El 11 de febrero, el rival más duro del grupo, el Botafogo brasileño, venció a San Lorenzo por 2-0 en Río de Janeiro y los de Bauza dejaron una muy mala imagen.

El asunto no mejoró mucho en su segundo partido, a pesar de que San Lorenzo venció 1-0 al modesto Independiente del Valle de Ecuador en el Nuevo Gasómetro.

Las dudas se instalaron con mayor fuerza cuando Unión Española fue hasta Buenos Aires para rescatar un empate 1-1. Días después, el propio cuadro Rojo venció en Santiago por 1-0 al campeón argentino con solitario gol de Gustavo Canales.

San Lorenzo quedaba muy complicado y más aún cuando sólo logró rescatar un 1-1 en su visita a Ecuador. Las cosas estaban muy complicadas y la suerte del Cuervo dependía de un golpe a la cátedra de Unión.

Y los de José Luis Sierra hicieron lo suyo. El 2 de abril, en Boedo celebraron como si fueran hinchas hispanos el triunfo por 1-0 de Unión sobre Botafogo en el Maracaná, con tanto de penal de Gustavo Canales.

Con dicho resultado, Unión se clasificó y le permitió a San Lorenzo depender de sí mismo en la última fecha de la fase de grupos. Los de Bauza cumplieron su tarea al vencer por 3-0 a Botafogo y lograron avanzar a octavos, aunque como el penúltimo mejor clasificado, curiosamente sólo superando a Nacional de Paraguay.

Ya de octavos en adelante, la historia fue otra. Los del Patón alcanzaron una notable solidez, la que les permitió alcanzar su primer título de Copa Libertadores.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo