Histórico: San Lorenzo venció a Nacional y consiguió su primera Libertadores

Los argentinos ganaron por 1 a 0 a los paraguayos en el Nuevo Gasómetros y se consagraron campeones del torneo continental.

Por

 

Imagen foto_0000000120140813220144.jpg
San Lorenzo ganó la Copa Libertadores / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

San Lorenzo parecía traerse un valioso triunfo desde Paraguay en la final de ida de la Copa Libertadores. Los de Boedo vencían hasta los minutos finales a Nacional en el Defensores del Chaco, pero los locales lucharon hasta el final y consiguieron un empate que les abría la ilusión de conseguir la Copa Libertadores.

Por eso, la final de vuelta prometía estar llena de emociones y ambos debían salir a buscar el partido en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Pero nada de eso aconteció y todo se definió en un penal en el minuto 35 de partido.

Pese a que eran los visitantes los que intentaban sorprender al Cuervo, una mano de Ramón Coronel en el área los condenó. El arbitró del partido, Sandro Ricci, no dudó en cobrar el penal y Néstor Ortigoza convirtió el 1 a 0 definitivo en favor del cuadro argentino, que los dejó con un marcador en el global de 2 a 1.

Con el marcador a favor, el equipo de Edgardo Bauza controló el encuentro, manejo los tiempos y Nacional no pudo hacer mucho más en el Nuevo Gasómetro, pese a que nunca se dieron por vencidos.

San Lorenzo consiguió su primera Copa Libertadores, mientras que Nacional de Paraguay tendrá que seguir esperando para ser Campeón de América.

GRAF /GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo