Manuel Pellegrini asegura que el City "es un equipo más fuerte que el año pasado"

El técnico chileno se mostró conforme con el nivel del plantel que armó para esta temporada, donde se sumaron cinco refuerzos

Por

Imagen foto_0000000120140813111544.jpg

(AFP).

El Gráfico Chile

Pese a perder por goleada la Community Shield ante Arsenal (0-3), el técnico chileno Manuel Pellegrini se mostró conforme con el actual plantel de su equipo, el Manchester City, al asegurar que tras la llegada de cinco refuerzos “somos un equipo más fuerte que el año pasado”.

Para esta temporada, el conjunto “citizen” fichó al lateral francés Bacary Sagna, al portero argentino Willy Caballero, al volante portugués Fernando, al mediocampista inglés Frank Lampard y al zaguero francés Eliaquim Mangala.

“Estoy contento con el plantel porque creo que somos un equipo más fuerte que el año pasado. Bacary Sagna, Fernando, Caballero, Frank Lampard y Eliaquim Mangala son cinco jugadores que nos dan algo muy importante en la defensa y espero en ataque”, afirmó el DT chileno en Sky Sport News.

“Para mí es muy importante tener un equipo fuerte porque tenemos que jugar tantos partidos en el año de que si uno no tiene un equipo fuerte es imposible ganar algo. Después tengo que decidir cuál es la mejor oncena para empezar”, agregó el Ingeniero.

Sobre la incorporación del ex mediocampista de Chelsea, Frankie Lampard, Pellegrini comentó que “es un jugador muy importante para nosotros. Él tiene mucha experiencia, no tenía nada que hacer hasta enero. Le propuse que viniera aquí porque creo que es un gran jugador”.

El entrenador del City señaló además que “el año pasado estábamos en una posición diferente que ahora”, y por eso “ahora tal vez los jugadores me conocen un poco más, saben que el camino que quiero jugar”.

Finalmente reconoció que el año pasado “tuve que hacer muchos cambios en la forma en que estamos jugando. Cuando uno no comienza muy bien, por supuesto, la crítica es más fuerte pero continuamos de la misma manera y eso es una de las razones más importantes por las que ganamos la título”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo