Twente evalúa ir a la FIFA por lesión de Felipe Gutiérrez

El cuadro de Holanda asegura que la lesión del chileno se debe al duro trabajo de la Roja en Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000000120140813074737.jpg

Archivo.

El Gráfico Chile

Cinco meses fuera de las canchas estará Felipe Gutiérrez tras sufrir una lesión en su rodilla que arrastra desde el Mundial.

Por eso, en su club, el Twente de Holanda, no están nada felices y apuntan a Jorge Sampaoli como el culpable.

Debido a esto, el cuadro tulipán está evaluando acudir a la FIFA para demandar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para conseguir una indemnización por los meses que Gutiérrez no podrá jugar.

En Holanda aseguran que la principal razón de la lesión, es por la exigencia que vivió la Roja en Brasil ya que aseguran que el cuerpo técnico y Sampaoli estaban al tanto de la dolencia y no fue tratada de la mejor manera.

“La lesión de Gutiérrez parecer ser muy seria. No se ve bien. Esto se produjo en la Copa del Mundo y él aún así tuvo que jugar”, señaló Alfred Schareuder, técnico del cuadro holandés, según publica El Mercurio.

Al mismo tiempo, el diario recuerda que Gutiérrez jugó dos amistosos después del Mundial con la camiseta de Quintero Unido: ante Limache y Everton.

Si la FIFA acepta el reclamo del Twente, la ANFP deberá cancelar el sueldo del jugador por el plazo que dure la lesión. En el máximo ente del fútbol chileno no han sido notificados de la queja, informa el matutino.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo