Manchester City inicia su defensa del título inglés con visita a Newcastle

El vigente campeón, deberá recuperarse el domingo en la primera jornada del campeonato inglés de la derrota sufrida ante el Arsenal hace una semana en la Community Shield.

Por

Imagen foto_0000000120140815124621.jpg

Archivo.

AFP

Manchester City, vigente campeón, deberá recuperarse el domingo en la primera jornada del campeonato inglés de la derrota sufrida ante el Arsenal hace una semana en la Community Shield (3-0), pero no lo tendrá fácil en su visita al césped de Newcastle.

El año pasado, los Citizens arrollaron en el primer duelo a los Magpies (4-0) pero esta temporada el escenario será totalmente diferente.

En 2013, el partido se jugó en el Etihad Stadium y el Newcastle jugó sin Yohan Cabaye, su mejor futbolista entonces.

Esta vez, el City es posible que no pueda contar con que sus figuras, que no parecen estar listas, le solucionen la papeleta.

El marfileño Yayá Toure estuvo desaparecido ante el Arsenal y los mundialistas Vincent Kompany (Bélgica), Sergio Agüero (Argentina), Pablo Zabaleta (Argentina) y Bacary Sagna (Francia) acaban de volver a los entrenamientos y no estarán en plena forma.

Además, defensivamente, Joe Hart y sus compañeros se han mostrado preocupantemente débiles este verano. Newcastle representa la trampa perfecta.

Alan Pardew ha reforzado su equipo considerablemente con las llegadas de los franceses Remy Cabella y Emmanuel Riviere, los holandeses Luuk De Jong y Daryl Janmaat y Jack Colback.

Tras una decepcionante temporada pasada, los blanquinegros quieren volver al top-8 y para ello contarán con un estadio lleno y unos seguidores excitados con los recién llegados. La tarde podría ser muy complicada para el City.

Antes, el sábado, el nuevo Manchester United del holandés Louis Van Gaal dará el pistoletazo de salida a la Premier League cuando reciba al Swansea.

Será paradójico que el esperado inicio de una nueva era en Old Trafford se vaya a producir casi con la misma alineación con la que fracasó David Moyes el pasado curso.

Pese a los fichajes de Luke Shaw (ausente por lesión) y el español Ander Herrera y las marchas del francés Patrice Evra, el serbio Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, el técnico holandés ha heredado un grupo con pocos cambios.

Por ahora, deberá conformarse con lo que tiene y no podrá contar con su compatriota Robin Van Persie, lesionado.

Pero, el United ha brillado en los amistosos de preparación y el Swansea del francés Bafetimbi Gomis es un adversario de talla media, ideal para empezar.

El Crystal Palace parece también el huésped perfecto para el Arsenal. Están sin entrenador oficial y, si los Gunners no se confían, no debería generar muchos problemas.

Liberados de una carga psicológica tras ganar la FA Cup la pasada campaña y henchidos de optimismo tras la victoria en la Community Shield y la llegada del chileno Alexis Sánchez, el francés Mathieu Debuchy y Calum Chambers, los hombres del francés Arsene Wenger afrontan esta nueva temporada llenos de ambición y esperanza.

La esperanza también llenará Anfield, donde el Liverpool recibirá al Southampton, que este verano les ha vendido al bosnio Dejan Lovren, a Adam Lallana y a Rickie Lambert.

Tras quedarse a un paso del título el año pasado, los Reds quieren revancha aunque su talismán uruguayo, Luis Suárez, haya decidido cambiar Gran Bretaña por Barcelona.

Por último, el Chelsea comenzará esta temporada contra el recién ascendido Burnley.

Un partido inicial casi ideal, incluso jugando fuera, para la nueva maquinaria de José Mourinho.

Los Blues se han reforzado mucho con las llegadas de los españoles Diego Costa y Cesc Fábregas, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Filipe Luis y el marfileño Didier Drogba y son los favoritos en las casas de apuestas británicas.

Deberán impresionar ante el Burnley para poder decir a todo el mundo que están listos para afrontar el desafío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo