La violencia en los estadios en Argentina tiene una nueva víctima fatal

Un hincha de Nueva Chicago murió este domingo, luego de participar en una pelea de barrabravas del club.

Por

Imagen foto_0000000120140817100927.jpg

AFP

El joven baleado el sábado en la capital argentina en un enfrentamiento entre barrabravas del club Nueva Chicago murió este domingo mientras otros cuatro heridos fueron dados de alta, informó una fuente policial.

La víctima de 30 años había sido hospitalizada la tarde del sábado tras recibir un balazo en el estómago en medio de una pelea a pleno día en las inmediaciones del estadio de Nueva Chicago, en el barrio de Mataderos, oeste de la capital argentina.

En un primer momento, la policía informó de un total de cuatro heridos. Sin embargo, el balance fue revisado a cinco y los otros cuatro hombres con balazos en las piernas, fueron asistidos y dados de alta el sábado por la noche.

La balacera ocurrió a seis cuadras del estadio y fuera del perímetro de seguridad montado para el partido que disputó el sábado Nueva Chicago y Guaraní Antonio Fanco por el campeonato Nacional B de segunda división del fútbol argentino.

La barrabrava de Nueva Chicago tiene una historia de violentos enfrentamientos, entre ellos el ocurrido en enero de 2012 en las inmediaciones del estadio en el que resultó asesinado a golpes un hincha de 27 años.

Según estadísticas de la ONG Salvemos al Fútbol, la violencia en este deporte dejó en Argentina 188 muertos y centenares de heridos en los últimos 40 años.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo