El camarín acerero piensa en San José: "No vamos a mirar sobre el hombro"

Los jugadores de Huachipato ya palpitan lo que será su estreno en la Copa Sudamericana 2015 como local ante el elenco de Oruro en el CAP. Ya tienen oncena definida.

Por

 

Imagen foto_0000000120140818223907.png
En Huachipato no se confían de los pocos pergaminos del rival de turno. (Photosport).

 

El Gráfico Chile

El Huachipato de Mario Salas, de muy buen arranque en el Apertura, será el primer equipo chileno en jugar en territorio nacional por la Copa Sudamericana. Los acereros debutarán en la versión 2015 de la cita continental ante San José de Oruro en el CAP.

Por su buen presente y la, aparente, condición modesta del rival, el elenco de la usina se presenta como favorito, sin embargo el plantel siderúrgico pone paños fríos. “Si ellos están en un torneo internacional es porque tienen meritos, no nos vamos a confiar ni a mirar sobre el hombro. Ellos por algo consiguieron esta clasificación, pero siempre es más importante lo que hagamos nosotros a lo que ellos puedan hacer”, sostuvo el lateral Esteban González.

El propio jugador agregó que “independiente del rival que nos toque nosotros tratamos de ser protagonistas. Cuando propones y sales a ganar el partido siempre es más importante lo que tú hagas, independiente del rival”.

Por su parte el goleador Lucas Simón, también tuvo palabras en la previa del duelo ante los altiplánicos. “Son partidos difíciles. Seguramente ellos vendrán con un planteo muy defensivo, pero vamos a tener que tratar de demostrar este mismo nivel y tener la pelota con calma esperando que se nos den los espacios para poder convertir”, estableció.

Cabe recordar que para el cotejo que se disputará este martes en el CAP a partir de las 21:30, el Huachipato no podrá contar con Francisco Arrué, Nicolás Núñez y Juan Carlos Espinoza, ya que arrastran una sanción en el concierto internacional, a raíz de los incidentes vividos en Talcahuano después del empate 1-1 entre los acereros y Gremio, por la Copa Libertadores 2013.

Ante aquello, Mario Salas presentará la siguiente alineación: Guillermo Reyes; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Leonardo Povea, Martín Rodríguez, Leandro Ezquerra; Lucas Simón, Matías Sánchez y Andrés Vilches.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo