Previa de Copa: Huachipato quiere continuar su racha ante un "viajero" San José

Los "acereros" quieren arrancar con el pie derecho su cuarta incursión internacional. Al frente, los de Salas enfrentarán a un equipo que recorrió miles de kilometros para llegar al sur

Por

El Gráfico Chile

El conjunto acerero tendrá su cuarta incursión en torneos internacionales tras participar en la Copa Libertadores de 1976 y 2013; y en la Sudamericana de 2006.

Para esta edición, el conjunto de la Octava Región recibirá este martes a las 21:30 horas, en el estadio CAP de Talcahuano, al equipo boliviano de San José de Oruro.

El equipo de Mario Salas llega en buen momento tras el auspicioso arranque en el Apertura donde marcha en el cuarto lugar con 10 puntos, y donde en la quinta fecha doblegó por 2-0 a Palestino en el sur con gran actuación del delantero argentino Lucas Simón quien se anotó con ambos goles.

Con Martín Rodríguez y Omar Merlo recuperados, el gran objetivo para Huachipato es ganar, aunque reconocen que lo ideal sería hacerlo con una gran diferencia de goles.

Por su parte, San José, quien tendrá su octava participación internacional, llegó a Talcahuano luego de una extenso viaje. La travesía de los de Oruro al sur incluyó un viaje por tierra desde su ciudad hasta Iquique por tierra (cerca de 700 kilómetros), una vez en el norte de Chile, los dirigidos por Miguel Ángel Zazhú volaron hasta Santiago, para luego completar otra vez por tierra el recorrido hasta Talcahuano. San José arribó el domingo por la noche a la Octava Región.

Las malas noticias para los “altiplánicos” también están dentro de la cancha. Ante The Strongest, donde igualaron 3-3, perdieron al delantero argentino Cristián Díaz por lesión.

“San José está a la altura de jugar en cualquier cancha”, dijo el técnico Zazhú.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo