Antonio Conte asumió como técnico italiano en búsqueda de "jugadores con pasión"

El ex entrenador de Juventus cree que la selección debería ser un objetivo para todos, porque es una de las más grandes del mundo.

Por

Imagen foto_0000000120140819093718.jpg

AFP

EFE

El nuevo seleccionador italiano, Antonio Conte, fue presentado oficialmente como técnico de la Azurra y en la actividad explicó que quiere construir un verdadero “grupo” de 25 jugadores con una verdadera pasión, aunque no sean los más buenos.

Conte firmó como nuevo seleccionador de los tetracampeones del mundo por dos años ante el nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, y en la rueda de prensa posterior dio los detalles de cómo será su “azzurra”.

“No puedo esconder la emoción, pues en mi lugar querrían estar todos los técnicos del mundo, representando Italia que junto con Brasil es una de las selecciones más importantes y ganadora de cuatro mundiales”, dijo Conte durante su presentación.

Tavecchio explicó que ha sido “duro” convencer a Conte, pues como explicó el entrenador no pensaba volver a entrenar después de sólo un mes de haber tomado la decisión de dejar el que fue su equipo durante tres años, el Juventus.

Conte explicó que es “mejor 25 jugadores con pasión, aunque sean peores, que jugadores que creen que se les debe todo. La selección debe ser un objetivo para todos”.

El ex técnico juventino dejó a un lado el llamado código ético aplicado por el exseleccionador, Cesare Prandelli, para convocar o no a los jugadores.

“Juzgaré yo mismo si debo convocar o no a un jugador sancionado y también dependerá de la gravedad de su sanción”, explicó.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo