¿Fue casual? Jugador brasileño fue sancionado con seis meses por empujar a un árbitro

Petros, jugador de Corinthians, pasó a llevar al árbitro del clásico ante Santos y estará seis meses sin jugar. El Timao apelará la decisión.

Por

 

Imagen foto_0000000120140819184323.jpg
Petros fue castigado por seis meses

AFP

El mediocampista Petros, del Corinthians, fue suspendido por seis meses por empujar a un árbitro durante un juego del campeonato nacional, informó el tribunal disciplinario deportivo en su sitio web.

Su club anunció que esta decisión, tomada el lunes por tres de los cinco “auditores” (como se llaman a los jueces de este tribunal), será apelada.

El jugador chocó por atrás con el árbitro Raphael Claus durante el clásico contra el Santos el pasado 10 de agosto. El juez trastabilló, pero no llegó a caer al gramado y no llegó siquiera a sancionar con tarjeta al jugador.

El proceso contra Petros fue por “agresión” en el campo de juego. “No tiene cabida, con todo respeto a los auditores. Es simple, si lo hubiera querido agredir lo hubiera agredido, derrumbado, cerrado el puño, patearlo. Es complicado. Ser una persona con buen carácter no vale, pero vemos lo que personas con poder de juzgar hacen. De corazón, me siento un criminal”, declaró el jugador, de 25 años, citado por el diario Lance de este martes.

El ‘Timao’ lo fichó en julio de este año hasta 2018 (antes jugó en calidad de préstamo). Ha disputado 19 juegos y marcó su único gol fue en un clásico contra el Palmeiras.

Corinthians marcha tercero en el Campeonato Brasileño disputadas quince fechas a cinco puntos del líder Cruzeiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo