Un deslucido Iquique se trae una amarga derrota de su visita a Universitario de Sucre

El elenco de Héctor Pinto replicó su poco convincente arranque en el Apertura en su debut en la Sudamericana, mostrando una opaca versión en su caída por 2-0.

Por

 

Imagen foto_0000001120140819190300.jpg
Walter Mazzolatti mostró chispazos en la altura de Sucre. (AFP).

 

 

El Gráfico Chile

El Deportes Iquique de Héctor Pinto sigue sin convencer y esta vez llevó su poco convincente nivel a la Copa Sudamericana, certamen en el que abrió los fuegos para los equipos chilenos en la versión 2015, con una amarga derrota por 2-0 como visita ante Universitario de Sucre.

Los Dragones Celestes nunca supiueron incomodar a un cuadro boliviano que hizo sentir su fuerza como local desde el primer minuto, a través del buen juego de sus volantes Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano.

De hecho, fue el propio Bejarano (16′) quien abrió la cuenta con un zurdazo colocado de fuera del área, aprovechando la feble resistencia del joven golero nortino Bryan Cortés.

El gol confirmó la superioridad de un elenco local que tuvo a su arquero, Juan Marcelo Robledo, como un espectador más del lance. El equipo chileno echó mucho de menos el peso ofensivo de Manuel Villalobos, ya que sólo Rodrigo “Rengo” Díaz fue factor de preocupación para los de Sucre.

En el segundo tiempo, Iquique insinuó un poco más, con Díaz como eje y Walter Mazzolatti y José Luis Silva aportando con chispazos. Por su parte, Bryan Cortés se mostró más seguro, aunque no pudo hacer nada cuando a los 75′ Martín Palaviccini conectó con un perfecto cabezazo un buen centro de Bejarano y envió el balón al fondo de las redes.

Un duro golpe para un Iquique que no convence bajo el mando de Héctor Pinto. El empate 2-2 ante la Universida de Chile el pasado viernes parece ser sólo una excepción en medio de una realidad con poco brillo. La revancha ante los bolivianos será el próximo 26 de agosto en el norte del país.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo