Los diez mundialistas que se mantuvieron en la renovada nómina de Dunga

El nuevo técnico del Scratch aseguró cuando asumió que nadie tiene el cupo asegurado y lo demostró en su primera lista oficial para los amistosos ante Colombia y Ecuador.

Por

El Gráfico Chile

El Mundial no dejó un buen sabor a los brasileños. Pese a que eran locales, fueron apabullados por Alemania en semifinales y tuvieron que disputar el tercer lugar con Holanda, donde tampoco pudieron ganar y terminaron en el cuarto lugar.

Por eso, Luiz Felipe Scolari renunció a su cargo y en su reemplazo asumió Dunga. El nuevo técnico del Scratch aseguró que nadie tenía el puesto asegurado en su renovada selección y esperaba renovar la plantilla.

Al menos, así lo comenzó a demostrar en su primera nómina oficial para los amistosos ante Colombia y Ecuador, el 5 y 9 de septiembre respectivamente. El técnico sólo nominó a diez mundialistas en la lista de 22 y dejó fuera a nombres como Julio César, Dani Alves, Marcelo o Paulinho, además de la ausencia obligada de Thiago Silva por lesión.

Pero no sólo marginó a jugadores de renombre, sino que también le dará la oportunidad de debutar a Everton Ribeiro, Ricardo Goulart y Gil. El nuevo proceso de Dunga comenzó con sorpresas. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo