Con la fuerza goleadora de Andrés Vilches, Huachipato pegó fuerte en casa ante San José

El elenco dirigido por Mario Salas se impuso por 3-1 en casa en su debut en la Sudamericana 2015 con gran actuación del joven delantero, quien se matriculó con dos tantos.

Por

El Gráfico Chile

Huachipato consiguió el primer triunfo chileno en la Copa Sudamericana 2015. El cuadro dirigido por Mario Salas mostró su contundencia como local al vencer por 3-1 a San José de Oruro, de Bolivia, en una noche en que Andrés Vilches destelló en el CAP de Talcahuano.

El joven delantero de 22 años abrió la cuenta cuando apenas el reloj marcaba 2 minutos. Arremetida punzante de los acereros en el arranque que contó con Vilches en el borde del área chica conectando de cabeza un buen centro del uruguayo Leandro Ezquerra para abrir la cuenta.

La ventaja le vino bien a Huachipato, que siguió con su ritmo ofensivo, sin embargo con el correr de los minutos fue perdiendo precisión y profundidad en sus embates.

Pese a ser inmensamente superior a su rival en el juego, sobre todo gracias a las destacadas actuaciones de Vilches, Ezquerra el movedizo Martín Rodríguez, el elenco local no pudo aumentar la diferencia en el marcador en lo que restó de primera etapa.

Sería en el incio del complemento cuando los dirigidos de Mario Salas lograron el segundo. Un mal control de Rodríguez le dejó la pelota servida a Leandro Delgado (48′), quien a unos 20 metros del arco de Carlos Lampe despachó un foribundo derechazo que se clavó en el ángulo.

Justo premio para los del acero, sin embargo un minuto después vino un error que encendió las alarmas. Dubitativa salida entre Bryan Véjar y Leonardo Povea que terminó con este último cometiendo penal por mano en el área. Mauro Bustamante anotó desde los doce pasos con un seco disparo para la visita.

Sin embargo el descuento boliviano no mermó la voluntad ofensiva del elenco de la usina. Vilches y Lucas Simón obligaron al experimentado Lampe a exhibir su mejor repertorio, sin embargo el ex seleccionado nada pudo hacer a lops 77′ cuando Andrés Vilches tomó una pelota que quedó picando en el área y la mandó a las redes con un certero disparo.

Un buen triunfo que pudo ser más holgado, pero que en definitiva resume que Huachipato replicó su buen momento en el campeonato local en el concierto internacional.

La revancha de esta serie tendrá lugar en Oruro el próximo martes 26 de agosto. Cabe destacar que los acereros tendrán un duro choque por el Apertura el sábado 23, nada más que ante el puntero Universidad de Chile como visita.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo