Es oficial: Barcelona presentó a Luis Suárez y reconoció pagar 81 millones de euros por él

El uruguayo comentó su sanción, la posibilidad de jugar Barcelona y su intención de ganar todo en el club.

Por

 Imagen foto_0000000120140819075940.jpg

Twitter Barcelona

El Gráfico Chile

Luis Suárez es uno de los futbolistas más polémicos del futbol mundial. El delantero uruguayo ha estado constantemente en la palestra por las diferentes maneras que tiene de desconcentrar a las defensas rivales en busca de conseguir un tanto para su equipo. Es con escenario que el atacante mordió al italiano Giorgio Chiellini en busca de conseguir un nuevo triunfo para Uruguay, provocándole una sanción que lo mantendrá dos meses fuera de su nuevo club: Barcelona.

Y es que pese a todos los problemas que ha tenido Suárez en su carrera, en especial en el último tiempo, los catalanes se fijaron en él para ser el reemplazante de Alexis Sánchez y para acompañar a Lionel Messi y Neymar en una delantera que promete ser letal en el área.

Con esa premisa, el uruguayo fue presentado este martes en el cuadro del chileno Claudio Bravo donde prometió que intentará ganarlo todo, dado que su sueño era jugar con los culés.

“Quiero conseguir cosas importantes en el Barça. Cumplo un sueño desde hace años que es jugar en el Barça. Nunca pensaba que llegaría este momento. Agradezco la confianza del presidente y del entrenador. Así como de la gente, que ayer me recibió de forma espectacular”, manifestó el ex Liverpool en su presentación, refiriéndose al duelo de los culés frente al club León en el Camp Nou.

Sobre su castigo de no poder jugar fútbol profesional, el delantero fue cauto y manifestó que “la sanción es la que es, hay que aceptarla. He tratado con profesionales adecuados. He intentado olvidar ese partido y la situación. Fue un momento difícil para mí y quiero decir a los aficionados que no se preocupen porque no volveré a hacer eso nunca más”, declaró el ariete.

Además de eso, las autoridades catalanas confesaron el alto costo que tuvo el fichaje de Suárez. Uno de las contrataciones más caras de la historia.

“Es un gran placer y orgullo tener a Suárez con nosotros, es un gran fichaje. El coste del fichaje del jugador fue de 81 millones de euros”, confirmó Jordi Mestre, vicepresidente del club catalán.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo