Pinto cree que la derrota de Iquique se debió a la fuerza como local de Universitario

Además, el experimentado entrenador sostuvo que su elenco careció de una de sus mejores características como lo es la posesión del balón.

Por

 

Imagen foto_0000000120140819232212.jpg
Pinto cree que le faltó posesión de balón a su equipo. (AFP).

El Gráfico Chile

Tras la opaca actuación de Deportes Iquique en su debut en el Copa Sudamericana 2015 en la altura de Sucre, cayendo por 2 a 0 ante Universitario, el DT de los Dragones, Héctor Pinto sostuvo que la derrota de los nortinos pasó por la fuerza como local de los bolivianos y algunas deficiencias de sus dirigidos.

“Creo que ellos hicieron valer su localía. Nos pusieron mucha gente buena del medio para arriba, con mucha intención. Nosotros no logramos contrarrestarlos bien en sus ataques. Ellos tuvieron más posibilidades y nosotros no logramos controlar el balón y por ende el juego”, analizó el técnico de los celestes.

Continuando con su diagnóstico, el otrora adiestrador de la Universidad de Chile estableció que su equipo careció de características distintivas, como el control del balón. “No hicimos lo que veníamos haciendo bien, que era la posesión del balón. Pensábamos que si manteníamos eso y lográbamos, en el último cuarto de cancha, profundizar, podríamos ocasionarles problemas. No pudimos, no nos dejaron y ellos hicieron un partido muy bueno”, sostuvo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo