¿Qué te parece? La millonaria fórmula que implementó el United para fichar a Rojo

El elenco que comanda el holandés Louis Van Gaal pondrá 20 millones de euros para contratar al defensa argentino, además de ceder al Sporting de Lisboa al volante Nani.

Por

 

Imagen foto_0000000120140819154107.jpg
Rojo jugará en el United. (AFP).

El Gráfico Chile

Confirmado: el resistido futbolista argentino Marcos Rojo abandona el Sporting de Lisboa para fichar por el Manchester United, mientras que el portugués Nani hace el camino inverso y jugará cedido en el club de su país, según lo que anunció la propia entidad de la capital lusa.

Rojo, defensa de 24 años, tuvo un importante papel en el segundo lugar obtenido por Argentina en el Mundial de Brasil 2014, en el que fue titular con su selección e incluso marcó el gol de la victoria contra Nigeria en la primera ronda. Jugaba en el Sporting desde 2012, al que llegó procedente del Spartak Moscú.

El Manchester United ha pagado 20 millones de euros por los derechos del jugador, de los que 4 irán al club ruso, precisó el Sporting en un comunicado.

El club luso detalló que el acuerdo incluye “el 20% del dinero que se ingrese en un futuro traspaso del jugador superior a los 23 millones de euros”.

El fondo de inversión Doyen Sports Investment, con el que el Sporting compartía los derechos de Rojo, recibirá “el valor invertido” en el jugador, añadió la entidad lisboeta.

Además, el Manchester United cederá a Nani, de 27 años, al Sporting, por lo que el internacional portugués regresará al club que abandonó hace ocho años para jugar en el gigante inglés.

Según los términos del acuerdo, Nani, que marcó un gol contra Estados Unidos en Brasil-2014, será cedido por una temporada sin ningún coste por la operación.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo