Reducir las sedes: Otra recomendación FIFA para realizar el Mundial de Rusia

Según el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, la entidad le pidió pasar de 12 sedes a sólo 10 en nueve ciudades.

Por

 Imagen foto_0000000120140819073003.jpg

AFP

AFP

El ministro de Deportes ruso Vitaly Mutko afirmó este martes que la FIFA ha recomendado reducir el número de ciudades que albergarán el Mundial 2018, informó la agencia Interfax.

“El vigente proyecto del Mundial 2018 prevé la organización del evento en 12 estadios de 11 ciudades”, afirmó Mutko según la agencia.

El ministro añadió que, basándose en la experiencia del Mundial de Brasil que concluyó el pasado julio, la FIFA “recomendó organizar el torneo en 10 recintos de nueve ciudades”.

Mutko añadió que visitará otra vez todas las sedes del campeonato junto con el equipo de inspección de la FIFA, que se espera que llegue a Rusia esta semana, antes de tomar una decisión final sobre el número de escenarios.

“Tomaremos la decisión final teniendo en cuenta el progreso de los preparativos en cada uno de los municipios”, añadió el ministro.

Antes, Mutko estimó que se necesitarán 20.000 millones de dólares para preparar el Mundial, ya que Rusia tiene que construir estadios en seis ciudades de provincias desde cero y renovar totalmente el estadio en la ciudad oriental de Ekaterinburgo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo