Millar disfruta su capitanía en Atlas y reconoce que Bielsa marcó su carrera

El mediocampista chileno habló en profundidad sobre su nuevo rol en el elenco de Guadalajara y expresó lo crucial que fue el rosarino en su crecimiento como jugador.

Por

 

Imagen foto_0000000120140820173029.jpg
Millar es capitán de su equipo. (AFP).

El Gráfico Chile

Rodrigo Millar llegó a mediados de 2012 al Atlas de México y en sus primeros años, pese a mostrar buenas actuaciones en lo individual, sufrió más de la cuenta por el asunto del descenso. Pero por estos días, el panorama ha sufrido un favorable cambio: es capitán de su equipo que marcha en la segunda ubicación de la tabla.

Con 32 años, Millar vive un momento de plena vigencia en su carrera, lo que le ha servido para ser considerado por Jorge Sampaoli en la selección.Y en México han destacado ese buen pasar del oriundo de Arauco, por lo mismo el diario Medio Tiempo le hizo una larga entrevista al Chino, en la que habló de su rol como capitán del Atlas.

“Lo tomo con mucha responsabilidad, porque hay un grupo detrás de mí, en donde en realidad yo soy únicamente la cara visible, y obviamente siento mucha más responsabilidad que antes”, dijo.”Espero hacerlo de la mejor manera, espero cumplir con las expectativas que se han puesto en torno a mí, con respecto a la capitanía, pero como lo he dicho siempre en realidad, soy el que porta el gafete, pero dentro del vestidor hay varios que asumen ese liderazgo dentro y fuera de la cancha”, complementó.

A nivel grupal, Millar se pone nuevos desafíos, después de haber dejado atrás la lucha por el descenso. “Me parece que podemos competir, mejor que antes porque tenemos más variantes, que quizá en torneos anteriores, pero claramente hay planteles que tienen más variantes que nosotros, porque son los equipos más grandes de México, y porque económicamente, seguramente que han invertido más que este equipo”, sostuvo.

Sin embargo, por contrato Millar estará vinculado con el cuadro rojinegro hasta fin de año. “Tengo contrato hasta diciembre, vamos a ver de aquí a diciembre qué pasa, en realidad a mí me han tratado de la mejor manera desde el primer día que llegué, me siento muy cómodo en el club, la ciudad, la gente ha demostrado mucho respeto hacia el trabajo que he realizado y esas cosas uno las pone en la balanza a la hora de tomar una decisión, vamos a ver de aquí a diciembre lo que va a pasar con mi futuro en realidad”.

Por último, el ex Colo Colo fue consultado sobre técnicos que han marcado su carrera, ante lo que respondió: “He tenido varios, el primero que me hizo debutar, Arturo Salah un técnico chileno, el que más me ha marcado ha sido Marcelo Bielsa, han sido técnicos a los que les he aprendido mucho, y que además son técnicos muy reconocidos y que en realidad he tenido la fortuna de encontrarme en mi carrera con muy buenos entrenadores y que me han dejado mucho”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo