Se acabó la leyenda: Cobresal cayó ante General Díaz y perdió su invicto internacional

El elenco minero sucumbió por 2-1 ante General Díaz de Paraguay en Luque. El arquero Nicolás Peric tuvo responsabilidad directa en un gol, pero después salvó varias.

Por

El Gráfico Chile

Entre su rica historia, Cobresal conservaba un elemento muy especial: estaba invicto en copas internacionales, ya que en su única participación fuera de nuestras fronteras, en la Libertadores de 1986, pese a quedar eliminado en fase de grupos, sumó 5 empates y 1 victoria. Pero esa condición se acabó, ya que los mineros cayeron por 2-1 ante General Díaz en Paraguay en su debut en la Sudamericana 2014.

Los paraguayos, debutantes a nivel internacional, recibieron en el Feliciano Cáceres de Luque al conjunto minero que, durante los primeros minutos de partido, se mostró superior a su rival. Con Mariano Torres como líder futbolístico, los de El Salvador fueron los primeros en aproximarse con cierto riesgo al arco rival.

Sin embargo, el elenco local anotó en su primera llegada. Centro de Blas Cáceres y Gustavo Toranzo aprovecha la pésima salida de Nicolás Peric (12′) para mandar el balón tras la línea de sentencia.

Cobresal no bajó los brazos y a los 27′ Patricio Jerez tomó de lleno una pelota pivoteada por Alexis Salazar y con un fuerte derechazo la clavó en el fondo de las redes.

Tras el gol, los de José Cantillana tomaron el control del balón, sin embargo nunca lograron generarle real peligro al golero local Bernardo Medina.

Todo lo contrario para General Díaz, que llegaba poco, pero con riesgo, sobre todo por el expediente aéreo.

Sin embargo en la segunda etapa, los locales se hicieron del dominio del balón y aumentaron aún más sus llegadas al arco de Peric, que pese a su error en el gol, tomó solidez y salvó varias que pudieron significar el gol rival.

Pero el ex Rangers nada pudo hacer a los 71′, cuando Roberto Gamarra convirtió al empujar un balón en la boca del arco, luego de un buen pase de Blas Cáceres, la figura de la cancha.

Dicho gol sentenció la derrota que acaba con el invicto minero internacional, pero que en ningún caso los deja fuera de carrera. La revancha será el próximo 27 de agosto en El Cobre de El Salvador.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo