Barcelona se prepara para burlar la prohibición de fichar jugadores hasta 2016

Con el fichaje del lateral brasileño Douglas, los culés intentarán reemplazar a Dani Alves cuando terminé su contrato en 2015.

Por

Imagen foto_0000000120140821133527.jpg(AFP)

El Gráfico Chile

El presidente de Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, confirmó el traspaso del lateral volante Douglas Pereira dos Santos a las filas de Barcelona para 2016 por seis millones de dólares.

“El Barcelona compra a Douglas y lo cederá un año al Sao Paulo. Douglas irá a España en el 2015”, informó este jueves el presidente del cuadro paulista, quién también señaló que el contrato se firmará cuando el representante de los culés se dirija a Brasil. Según informa el diario Sport de España, Sao Paulo tiene el 60% del pase de Douglas, mientras que el otro 40% pertenece a la empresa Traffic.

Pese a su fichaje, Douglas sería cedido a Sao Paulo para esta temporada y regresaría para la próxima temporada. Fecha que coincide con el fin del contrato de su compatriota Dani Alves, al cual llegaría a reemplazar.

De esa forma, Barcelona comienza a asegurar un equipo competitivo para los próximos años, dado el castigo que le prohibirá realizar contrataciones hasta el año 2016, impuesto por la FIFA. Douglas, en ese sentido, se transforma en el primer ejemplo de lo que esperan hacer los catalanes para no despotenciar un plantel que debería ver partir a muchos jugadores en estos próximos dos años por contrato.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo