Este es el presente de los otros chilenos que militan en la Primera División de España

Mientras que Fabián Orellana quiere consolidarse en Celta de Vigo, la gran mayoría de los futbolistas nacionales buscará la titularidad.

Por

El Gráfico Chile

Fabián Orellana

El delantero chileno es conocido como el “Histórico”. Su gol contra Argentina en las clasificatorias para Sudáfrica 2010 le dio ese título por ser el primer triunfo oficial de Chile frente a los trasandinos. Pese a eso, Orellana no ha tenido buenas temporadas en el extranjero y sólo ha tenido buenas actuaciones que se transformaron en esporádicas.

Sin embargo, el seleccionado chileno ha demostrado que éste puede ser su año en España al ser determinante en las últimas victorias que ha tenido Celta de Vigo en la pretemporada que dirigió el ex técnico de O’Higgins, Eduardo Berizzo. La misión de Orellana será convencer al ex ayudante de Marcelo Bielsa que él puede ser uno de los pilares para mantener a los gallegos en la primera categoría de la Liga BBVA.

Pablo Hernández

A pesar de que es argentino nacionalizado chileno, el “Tucu” Hernández es una de las grandes cartas para reemplazar a Jorge Valdivia en la selección chilena y por eso deberá estar en la mira de las próximas nóminas de la Roja.

Actualmente el ex O’Higgins se encuentra de vuelta al trabjo físico en su club, luego de estar un mes y medio lesionado después de sufrir una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda antes del Mundial de Brasil.

El Tucu está llamado a ser uno de los protagonistas de Celta junto a Orellana, puesto que fue el propio técnico de los gallegos el que llevó a España a su ex pupilo en el cuadro de Rancagua. Para eso, Hernández tendrá que pelear el puesto con el español Pablo y con Krhon-Deli, en el mediocampo de los de Vigo.

Manuel Iturra

El mediocampista tuvo un renacer futbolístico mientras Manuel Pellegrini lo dirigió en el Málaga. Y es que tras jugar varias temporadas en la Segunda División española, Colocho pudo jugar la Liga de Campeones con el cuadro albiceleste y hoy es el volante de contensión titular en Granada.

Con eso como antecedente, Iturra buscará junto a los granadinos acceder a competencias europeas luego de consolidarse en la primera línea de España durante las últimas temporadas.

Christián Bravo

Al igual que Iturra, el volante ofensivo tiene la misión de consolidar a Granada en la Primera División de España. Con ese escenario, Bravo intentará ganarse un puesto de titular y así comenzar a consolidarte en un equipo que está en búsqueda de competencias europeas.

Hasta el año pasado, el ex jugador de Universidad de Chile estuvo disputando partidos del Granada B y le tocó debutar en el primer equipo, en la victoria de su equipo frente al Barcelona de Alexis Sánchez en abril pasado.

Pese a eso, Bravo deberá disputar su posición con el volante Fran Rico o con el delantero Piti. Ambos son referencia por derecha en el ataque de los granadinos.

Enzo Roco

Es uno de los que estuvo en la pre nómina de la Roja mundialista para Brasil 2014. El ex defensa de Universidad Católica es uno de los chilenos que debutará jugando en la liga española. Con 22 años, Roco (Ex Andía), buscará ganarse un puesto de titular en el recién ascendido elenco del Elche.

Dentro de su equipo, destacan experimentados centrales que fueron fundamentales en el ascenso del cuadro del técnico Fran Escribá y deberá demostrar porque fue uno de los fichajes más importantes de su equipo para esta temporada. Según el diario español Marca, Roco debería hacer dupla en defensa con Pellegrin.

(Bonus Track) Bryan Rabello

Bryan Rabello ha estado a la deriva en las últimas temporadas desde que llegó a Sevilla. El joven volante está apartado actualmente del primer equipo y su destino podría ser el Elche de Enzo Roco, luego de haber jugado en el Deportivo La Coruña el año pasado.

Si es que llega a Elche, el ex mediocampista de Colo Colo deberá pelear un puesto con el joven volante croata Pasalic. Con ese escenario, y dada la poca experiencia que tienen ambos volantes ofensivos, se daría una divertida lucha para ser titular en el cuadro de Escribá.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo