El arquero estadounidense Tim Howard le pide un año sabático a Klinsmann

El veterano de tres Copas Mundiales estará fuera de la selección de fútbol de Estados Unidos hasta septiembre de 2015.

Por

Imagen foto_0000000120140822091445.jpg

Archivo.

AFP

El veterano de tres Copas Mundiales, el arquero Tim Howard, estará fuera de la selección de fútbol de Estados Unidos hasta septiembre de 2015, en cumplimiento del año sabático que le solicitó al entrenador de los ‘Stars and Stripes’, el alemán Jurgen Klinsmann.

En un comunicado de prensa de la Federación de Fútbol estadounidense se aclara que “Howard no se está retirando del fútbol internacional”, sino que la decisión fue principalmente “impulsada por el deseo de pasar más tiempo con su familia”.

“Luego de jugar en el extranjero los últimos 12 años y perder la oportunidad de estar con mi familia, es muy importante en este momento cumplir con este compromiso con mi familia,” dijo Howard.

El jugador aclaró que estará “emocionado de regresar el próximo otoño y competir por un puesto” en el seleccionado de Klinsmann.

De su parte, el técnico alemán dijo apoyar la decisión de Howard, y aseguró que está dispuesto a darle “la bienvenida con los brazos abiertos para competir de nuevo por un puesto. Él sabe que tiene que comprobar que merece regresar”.

“Tiene el deseo de tomar un paso hacia atrás y cuidar a su familia y llegamos a la conclusión de que está bien que tome un tiempo de descanso del fútbol internacional hasta después de la Copa Oro del próximo verano, y después evaluaremos de nuevo”, indicó Klinsmann.

Howard se perderá hasta ocho partidos amistosos al igual que la Copa Oro de la Concacaf 2015, dándole a Klinsmann la oportunidad de ver a otros porteros en acción.

“Ésta es una gran oportunidad de ver a Brad Guzan y Nick Rimando pelear por el puesto de titular,” dijo Klinsmann.

“Tenemos porteros jóvenes con mucho talento en Sean Johnson y Bill Hamid, quienes han ingresado al grupo en los últimos años”, añadió el preparador. “Siempre cuando alguien se hace a un lado por un tiempo, le da la oportunidad a los que siguen”.

Howard continuará en su puesto de arquero titular con el Everton de la Premier League de Inglaterra, la cual está en su segunda semana de la temporada 2014-15, que termina en mayo.

La selección de Estados Unidos viajará a la República Checa el 3 de septiembre para un amistoso en Praga contra el seleccionado de ese país, su primer tope después de la Copa Mundial en Brasil.

GRAF/PH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo