Atlético derrota al Real en el Calderón después de 15 años y se queda con la Supercopa

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone venció por 1-0 a su tradicional rival y sigue acortando distancias en la dispar historia del Derbi de Madrid.

Por

 

Imagen foto_0000000120140822182939.jpg
Mandzukic anotó el gol de la victoria colchonera. (AFP).

EFE

El Atlético de Madrid terminó hoy con una racha de 15 años, y otros tantos derbis, sin vencer al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, con su triunfo en el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el que un gol de Mario Mandzukic dio la victoria al conjunto rojiblanco por 1-0.

El Atlético no superaba en casa a su ‘eterno’ rival desde el 12 de junio de 1999, en la trigésimo séptima cita de Liga, con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del Atlético, vital para asegurar la permanencia a falta de una jornada para el final.

José Mari, en el minuto 7, adelantó a los rojiblancos, respondió Fernando Morientes antes de la media hora con el 1-1 (m. 28) y Jordi Lardin, en el 44, y el brasileño Juninho, en el 75, sentenciaron después la victoria del Atlético, la última que había disfrutado el Vicente Calderón hasta este viernes en la Supercopa de España.

Entre uno y otro choque se han disputado 15 derbis en el mismo escenario, todos con frustración del Atlético, con un balance de tres empates y doce victorias madridistas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo