Arsenal no necesitó a Alexis para remontar y conseguir un empate

El chileno jugó el primer tiempo y fue reemplazado por Olivier Giroud. Cuando se retiró de la cancha caían por 2 a 0, pero terminaron empatando a dos tantos.

Por

 

Imagen foto_0000000120140823142150.jpg
Arsenal igualó con Everton sobre el final / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez fue el gran fichaje de Arsenal para la temporada 2014/2015 de la Premier League. Por eso, a nadie le sorprendió verlo en el once inicial de Arsene Wenger para enfrentar a Everton, en el duelo válido a la segunda fecha de la liga inglesa. Lo que si sorprendió a los hinchas londinenses fue la posición en la que apareció: centrodelantero.

El chileno nunca se pudo acomodar en la posición que lo probó el técnico y poco pudo hacer para conectarse con un desaparecido Mesut Özil, quien volvió tras su descanso del Mundial de Brasil 2014. Pese a que mostró su tradicional entrega, corrió por toda la cancha y recuperó balones, los Gunners mostraron poca conexión en ataque y no tuvo ocasiones de gol en el primer tiempo.

Por si los problemas que mostró en la zona ofensiva fueran pocos, en defensa tampoco tuvo un buen desempeño y eso lo aprovechó Everton. Los locales aprovecharon la rapidez de sus laterales y sorprendieron de contragolpe a Arsenal.

Y fue con una rápido escape por la banda izquierda que pudieron abrir el marcador. Alexis Sánchez intentó frenar a un rival y terminó cometiendo una falta que sería clave. Los de Liverpool sirvieron el tiro libre, crearon una gran jugada y enviaron un centro al área que encontró Coleman para marcar el primero del partido, cuando se jugaba el minuto 19.

El 1 a 0 no le bastó al equipo de Roberto Martínez y fueron por más. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Romelu Lukaku comenzó un gran contragolpe y encontró solo a Naismith en el área para que éste aumentara el marcador.

Arsene Wenger decidió reemplazar a Alexis Sánchez en el entretiempo e hizo ingresar a Olivier Giroud. La variación parecía no darle resultados al técnico y Arsenal poco mostraba en el Goodison Park.

Por eso, a quince minutos del final, hizo ingresar a Cazorla y Campbell. Las nuevas modificaciones le dieron resultados y los Gunners se fueron con todo en busca del descuento. Y lo consiguieron en el minuto 83, luego que Aaron Ramsey conectara un centro desde la izquierda del ingresado mediocampista español.

Con el descuento, el equipo de Londres se motivó y se fue al ataque para encontrar el empate, pero el tiempo parecía no alcanzarle. Sin embargo, Olivier Giroud, que ingresó por Alexis Sánchez, tenía otra cosa que decir y consiguió igualar el encuentro en el último minuto del partido, tras una gran jugada de Nacho Monreal.

El empate deja al Arsenal con cuatro unidades tras dos partidos de la Premier League y nuevamente consiguieron sacar puntos sobre el final, luego de ganar en la primera fecha ante Crystal Palace remontando un 1 a 0 en contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo