Luis Enrique le traspasó toda la responsabilidad al Atlético Madrid

El entrenador de FC Barcelona dijo que los Colchoneros son los principales candidatos a ganar la Liga Española.

Por

 

Imagen foto_0000000120140823103406.jpg
El DT se sacó la presión. (AFP)

AFP

Atlético Madrid, que el viernes ganó la Supercopa de España al Real Madrid, es el “máximo favorito” cara a la Liga que empieza este sábado y en la que defienden título, opinó el entrenador del Barcelona Luis Enrique antes del debut de su equipo en el campeonato.

“El Atlético es el actual campeón por lo cual es el máximo favorito para revalidar el título, aunque solo sea por el respeto que se le tiene que tener al campeón”, afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa este sábado.

Para Luis Enrique, el Barça trabajará duro este año para olvidar la pasada campaña, que terminó sin ganar ningún título de importancia por primera vez desde 2008.

El equipo catalán jugará su primer partido de la Liga el domingo cuando reciba al Elche (19h00 GMT).

“El Real Madrid es el eterno rival y se ha reforzado también. Ayer (viernes) fue una clara muestra de que sera difícil este año para nosotros, va a ser un campeonato atractivo e ilusionante por el nivel que tienen estos dos rivales”, opinó Luis Enrique.

“Nosotros partimos con la ilusión de que no hemos podido ganar el año pasado y que tenemos ganas de conquistar mucho. En términos de ilusión y esperanza no nos gana nadie”, afirmó el entrenador sobre su equipo.

Frente al Elche, el Barcelona podría estar cortos de delanteros que acompañen al argentino Lionel Messi ya que el uruguayo Luis Suárez, fichado este verano, está suspendido hasta octubre por la FIFA y Pedro, por una gastroenteritis, y Neymar, por un problema de tobillo, son duda.

“En principio, cuento con los dos”, dijo sin embargo Luis Enrique, que podría dar la alternativa a los jóvenes Rafinha Alcántara (21 años) o Munir El Haddadi (18 años), que han completado una buena pretemporada.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo