Alexis Sánchez buscará consolidarse en medio de un delicado momento de Arsenal

El delantero debería ser el reemplazante en el centro del ataque de los Gunners, tras la lesión del francés Giroud.

Por

Imagen foto_0000000120140826162847.jpgArchivo

El Gráfico Chile

Alexis Sánchez fue una de las principales contrataciones del Arsenal de Arsene Wenger. 37.5 millones de euros fue lo que pagó el cuadro de los Gunners por el traspaso del tocopillano y luego de una gran temporada goleadora con Barcelona.

Goles que el chileno aún no ha podido reeditar en Arsenal, sumando las primeras críticas por su sequía goleadora, además de evaluarlo como el peor de la cancha (ver nota) en el partido en Arsenal igualó 2-2 frente a Everton el pasado fin de semana.

Pese a eso, la lenta adaptación de Alexis en sus equipos no es algo nuevo. Y es que, a excepción de lo que ocurrió en Barcelona y River Plate, el ex atacante de Cobreloa no ha tenido un buen comienzo goleador en los cuadros a los que llegó. En los loínos, por ejemplo, tuvo que esperar hasta la quinta fecha para poder celebrar su primer gol.

Un año después en Colo Colo, el tocopillano tuvo que esperar aún más para poder gritar su primera diana con los albos. Ese tanto llegó el 10 de octubre de 2006 ante Liga Alajuelense de Costa Rica, en su decimosegundo partido oficial con el Cacique y tras haber debutado el 23 de julio de ese mismo año. Durante esa temporada anotó 5 partidos en 32 partidos.

En River Plate tampoco tuvo un paso goleador donde sólo anotó 3 goles en 23 partidos, pero pudo marcar a Estudiantes de la Plata, sólo 3 días luego de haber debutado con el cuadro millonario y en su segundo partido oficial. Luego de eso, Sánchez tuvo que regresar a Udinese donde anotó por primera vez en su octavo partido oficial y tras más de un mes en el club.

Por último, en su llegada a Barcelona en 2011, el ariete tuvo su debut goleador con Villareal en su segundo partido por los blaugranas, tras debutar en la Supercopa de España 15 días antes. Ese año y la temporada siguiente, sin embargo, Sánchez sólo anotó 19 goles en total. Misma cantidad que marcó sólo durante el campeonato pasado con los culés. 

Complicado momento de Arsenal

Por su calidad de club grande en Inglaterra, para Arsenal sería un profundo fracaso quedar eliminado de una competencia previa a la Liga de Campeones. Con ese escenario, y tras la seria fractura de tobillo que sufrió el delantero centro de los Gunners, Oliver Giroud, Sánchez está obligado a ser el referente en ataque de un Arsenal que buscará este miércoles un cupo para fase de grupos de la Champions League contra Besiktas y en el Emirates Stadium.

Los dirigidos por el técnico Arsene Wenger sólo pudieron empatar a 0 en Estambul, dejando abierta la llave de vuelta, dentro de un delicado momento que viven los Gunners. Pese a eso, el francés manifestó que confía en su plantel para esta temporada, en especial en sus arietes.

“Todos nuestros oponentes buscan delanteros y nadie logra encontrar uno de clase mundial mejor de los que ya tienen. Tenemos a Sanogo, un activo importante del club. Tenemos a Campbell, a Sánchez, a Walcott, no olvidemos eso”, aclaró Wenger que también cuenta con Podolski para esta nueva temporada.

Sobre el duelo de este miércoles a las 14:45 frente a los turcos, Wenger se mostró preocupado, pensando en que los Gunners nunca han perdido un pleito en la fase previa de la Liga de Campeones. “Para nosotros es un partido muy importante, más en los deportivo que en lo financiero. Queremos jugar en un nivel superior. Queremos estar en ese nivel y creemos que tenemos potencial para hacerlo. La tarea es clara y sabemos que podemos hacerlo”, cerró el adiestrador.

Posibles alineaciones de ambos equipos

Arsenal: Szczesny; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini, Wilshere; Oxlade-Chamberlain, Ozil, Cazorla; Sanchez

Besiktas: Zengin; Koybasi, Franco, Gulum, Motta; Ozyakup, Uysal, Kavlak, Sahan, Pektemek; Ba

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo